Saltar al contenido

Primicia: Snakeman-XL, lo próximo de Bob Smith

junio 16, 2009

Snakeman XL (preview)
Leyendo este hilo del foro de World Of Spectrum, llevo siguiendo con cierto interés el proyecto sobre un nuevo juego de Bob Smith que llevará el curioso título de “Snakeman-XL”, una nueva variante del juego de la serpiente come-puntos.

Como preview de lo que espero sea el próximo lanzamiento de este genial programador, autor de la serie Farmer Jack y juegos de reflexión como Stranded, Stranded 2.5, Factory Daze y su más reciente W*H*B, os muestro un avance gracias a los archivos proporcionados por el propio programador en ese foro, totalmente jugables, pero sin estar el juego todavía acabado.

Snakeman XL (preview-2)
Snakeman XL (preview-4)
He probado las demos disponibles y en ellas podemos jugar bien desde el teclado (definible por el usuario) o mediante joystick. Podemos elegir dos modalidades de juego: comer puntos o recoger banderas. La segunda opción es la que he estado jugando bastante, ante la evidente variedad frente a la simpleza del anterior.

La energía de cada miembro participante está enmarcada en el borde del área de juego y va cambiando según vayamos chocando con las paredes, haciendo disminuir la fuente de nuestras reservas. Perdemos automáticamente la vida al salirnos hacia el agua o chocar contra nosotros mismos, volviendo al inicio del nivel, lo que significa volver a empezar de cero.

Esperemos que el juego, una vez terminado, tenga este aspecto o esté bastante mejorado en algunas cuestiones técnicas como decorados y gráficos, además de la inclusión de sonido durante la partida y en el menú de opciones.

Viniendo de Bob, seguro que tendrá un acabado estupendo. De paso, os dejo un video de cómo se juega, a falta de la versión definitiva:

4 comentarios leave one →
  1. junio 16, 2009 11:59 pm

    ¿otro mas? la verdad, este juego, personalmente, me aburre. me deja frio, vaya.

  2. junio 17, 2009 12:15 am

    Aun siendo más de lo mismo, al menos con el scroll multilateral se sale de la rutina de los juegos a una sola pantalla. 😉

    Bien, no es un juego excesivamente original, de eso no cabe duda, pero siempre nos queda la duda de si será mejor que todos los juegos que ha habido de este tipo y, en principio, por el detalle de incluir un área de juego mucho mayor, varios niveles con distinto mapeado, scroll en las cuatro direcciones, participación de hasta dos jugadores y elegir entre dos modalidades de juego, pues algo es algo… 🙂

  3. junio 17, 2009 12:17 am

    Yo tengo ganas porque saque adelante ese juego que tiene guardado en su cajón llamado Herbert the Turbot:

    http://www.bobs-stuff.co.uk/herberttheturbot.html

    Me parece mucho más interesante que este SnakemanXL, pero un juego nuevo es un juego nuevo y éste concretamente había que reseñarlo, guste más o menos. 😉

  4. Ivanzx permalink
    junio 21, 2009 6:34 pm

    Si, y para mi el mejor juego de Bob es SplATTR, un juegazo, seguido de Farmer Jack. Para mi, Bob es mejor que Jonathan Cauldwell. Es un lujo tener a dos tipos asi sacando juegos aun para nuestros Spectrums.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: