Skip to content

Google juega al Tetris

junio 6, 2009

google-tetris
Como es costumbre en cada aniversario que Google considera importante, la empresa modifica el logo de su buscador de Internet. Esta vez lo hace en homenaje al popular videojuego Tetris, que hoy cumple 25 años.

Pulsando sobre la imagen, se puede acceder a la vasta información existente sobre el Tetris y a distintas páginas que ofrecen versiones on-line para jugarlo gratuitamente.

El 6 de junio de 1984 y tras sólo dos semanas de trabajo, un treintañero Alekséi Pajitnov completó la primera versión del Tetris, aunque su despegue comenzó en 1985, cuando se adaptó para que pudiera usarse en ordenadores personales y luego en consolas.

tetris

A partir de ahí, su ascenso fue imparable y las versiones para distintas plataformas se multiplicaron. En este proceso tuvo un papel fundamental Henk Rogers, quien sabía que Nintendo quería lanzar la Game Boy y buscaba un juego con el que acompañarla.

“Tetris era muy sencillo, y consistía en crear orden a partir del caos”, explicó Rogers en una entrevista, en la que consideró que mientras ‘los chicos jóvenes necesitan de la violencia y la destrucción para probarse a sí mismos, el resto de la población prefiere crear’. La primera vez que vio el videojuego fue en una feria en Las Vegas en 1988 y en seguida supo que era el juego que necesitaba Nintendo.

De hecho, Tetris fue el que encumbró a la Game Boy, una de las consolas más vendidas del mundo. “Todas las plataformas necesitan de un buen juego y Tetris siempre está ahí.”

pantalla_tetris

La mecánica del juego consistía en encajar diferentes figuras geométricas, llamadas tetriminos, y formar una línea completa para que ésta desapareciera de la pantalla. Contaba con siete tetriminos de diferentes colores que iban cayendo uno a uno y que podíamos girar para hacerla encajar lo mejor posible en la pieza que había caído anteriormente. El juego se terminaba cuando el jugador no había sido capaz de formar las líneas necesarias como para que los tetriminos no desbordasen la pantalla.

El juego alcanzó gran popularidad cuando un húngaro, Vadim Gerasimov hizo una conversión para un PC IBM, siendo descubierta por un inglés, Robert Stein, quien se dedicaba a comprar software. Éste se lo llevo al Reino Unido para revenderlo con su propia compañía y posteriormente es distribuido en Hungria, donde se programaría para Apple II y para Commodore 64.

Con el éxito obtenido, Robert Stein intenta conseguir los derechos del juego, aunque vende el concepto a la británica Mirrorsoft y a su filial norteamericana, Spectrum Holobyte, quienes programan las versiones para los sistemas Amstrad CPC, Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. También saldrían versiones para MSX y el Commodore Amiga.

tetris-portatil

Anuncios
One Comment leave one →
  1. junio 6, 2009 6:40 pm

    Muy bueno el tetrinet para jugar online, busquenlo y lo prueban 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: