Saltar al contenido

Cauldron 2 (Palace Software, 1986)

junio 3, 2009

Cauldron2

En lugar de la casita
Tranquila en la soledad,
Un palacio poderoso,
Domina la inmensidad.

Desde la torre más alta
Del palacio de crueldad,
La Reina Maga ejerce
Poderí­o sin piedad.

Es el imperio del odio
Que se extiende por doquier;
Con gárgolas y fantasmas
Y otros seres de temer.

Destruyó a sus enemigos
En la noche silenciosa.
Mas… aún queda un adversario
De la maga poderosa:

El Guerrero Calabaza
Que es valiente y bondadoso;
El único sobreviviente
Del gran bosque tenebroso.

Anda, ve con pie ligero,
Sube por esa escalera
Anda y corta un mechón
Del pelo de la hechicera.

Busca entonces sin demora
Aquel negro calderón,
Y destruye ese hechizo
Con una buena poción.

Y la maga
Será derrotada…
Y tu venganza
Lograda…

cauldron2
Cauldron II: The Pumpkin Strikes Back fue un juego de ordenador creado por los programadores Steve Brown y Richard Leinfellner para el legendario sello Palace Software en 1986 para los sistemas más extendidos de la época, ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. Es la lógica secuela al clásico videojuego Cauldron.

El juego continua de alguna forma desde el final del anterior. No obstante, los papeles han cambiado: la bruja que nos acompañó en la primera aventura ahora es nuestra enemiga y ¿quiénes somos nosotros? La calabaza Ruperta…. 😆 bueno, una calabaza sin más con una sed de venganza terrible. La situación del juego ya no es el bosque donde se desarrolló la acción de la primera aventura, sino el propio castillo de la bruja. Los versos anteriores recogidos de las instrucciones del juego nos dice claramente lo que tenemos que hacer y para ello debemos deambular por la mansión encantada en busca de siete elementos mágicos capaces de derrotar la amenaza hechicera. Estos objetos son: un hacha, un escudo, una copa, unas tijeras, una corona, un libro y por último un mechón de pelo de la bruja durmiente en su lecho, hecho lo cual habremos de llevar hasta un caldero para hacer la poción que conseguirá derrotarla finalmente.

Por lo general, se le recuerda como un juego de una dificultad bastante alta, sobre todo en el modo de controlar la calabaza y sus saltos, pues normalmente se hace cuesta arriba conseguir que la hortaliza se dirija hacia donde queremos. Caminar, no es un bípedo, pero volar tampoco puede, pero eso no le impide ser alimento esencial en cualquier cazuela y la bruja sabrá dar buena cuenta de ella en cuanto consiga acabar con ella, si no lo hacemos nosotros usándola contra la malvada hechicera. Lo único a tener en cuenta es la fuerza del impulso y la dirección que deberá tomar en función de su posición a ras del suelo y la altura del siguiente peldaño o plataforma a la cual queremos dirigirla. El control errático de la calabaza será nuestra mayor preocupación durante el juego, pero no debemos olvidarnos de los muchos enemigos que rondan el castillo, sobre todo el esqueleto guardián que nos espera tan pronto empecemos el juego en la siguiente pantalla. La bruja, mientras duerme en su estancia, ha desplegado todo un pequeño ejército de monstruos y objetos embrujados por el castillo que harán el trabajo sucio por ella.

Nuestra calabaza podrá sortearlos con sus saltos o por medio de balas mágicas disparadas contra ellos, pero lanzar tal poder le restará un pequeño porcentaje de su fuente de energía (aunque lleve en su poder el hacha mágica). El mero contacto con un enemigo supone perder igualmente poder mágico, pero hay algunos de ellos que solo tocarlos ya supone perder una vida por completo: el esqueleto guardián, las estatuas en forma de gárgolas habidas en las terrazas del castillo, arañas gigantes y otros enemigos de considerable altura. También perderemos una vida en cuanto las reservas de magia hayan llegado al 0%.

Por lo tanto, juego extremadamente difícil pero con unas cualidades técnicas muy superiores a las de su primera parte.

Posteriormente, aparecería en el 2002 una primera versión Flash del videojuego, que se mantiene aún en la actualidad, con un parecido visual al del Commodore 64, pero muy vistoso y tan entretenido como el original. Podemos jugar on-line desde nuestros PC, si tenemos el plug-in de Java actualizado convenientemente.

Commodore 64

Commodore 64


Amstrad CPC

Amstrad CPC


ZX Spectrum

ZX Spectrum

Conseguir ventajas en el juego

POKES ZX Spectrum:

Vidas infinitas – 52974,0: 52133,0 / o solamente 52133,0
Inmunidad – 56571,201: 57586,26

Archivo RZX ZX Spectrum

POKE Amstrad CPC: Vidas infinitas – 1C90,00

—————————————————-

cauldron-pc

LINKS:

ZX Spectrum
Amstrad CPC
Commodore 64
PC Remake Online (requiere Javascript)

One Comment leave one →
  1. junio 3, 2009 10:32 pm

    El remake que salió hace poco está bastante bien, pero sigue siendo terriblemente difícil de contralar la maldita calabaza 😀

    En la C64 recuerdo haberle dedicado muchas horas!!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: