Saltar al contenido

8bit FM, la radio con sonidos “añejos”

junio 3, 2009

En otra ocasión, muy recientemente, había leido la notica de la presencia de una emisora de radio online dedicada exclusivamente las 24 horas del día a la difusión de sintonías y músicas realizadas para los sistemas de 8 y 16 bits, algo que unos llamarán “música geek” o “para nerds”. Pese a estos calificativos que no significan insulto alguno, sino una forma curiosa y llamativa de identificar a nuestro colectivo, el palabrejo “nerd”, en relación a las nuevas tecnologías, define a personas expertas en cuestiones técnicas que están orgullosas de ello, ya que su condición puede potenciar su éxito en el sector informático, científico, cultural y artístico. (Wikipedia)

Es un tremendo placer escuchar sonidos característicos de los ordenadores y consolas de los 80 y 90 y reencontrarnos con melodías bastante reconocibles de muchos de los videojuegos más conocidos del momento, éxitos de SEGA y Nintendo, entre ellos, junto con nuevas remezclas y melodías realizadas con este característico sonido. La calidad es excelente y se puede escuchar directamente desde la misma web, o a través de los reproductores multimedia disponibles, iTunes, WMP (Windows Media Player), WinAmp y RealPlayer. También es posible enviar nuestras peticiones a la web.

8bitfm

Por otra parte, podemos integrar esta web como una emisora favorita a nuestro reproductor multimedia YASPE (http://www.radioes.net/), con solo dirigirnos a la barra de herramientas, a la sección dedicada a la emisora de radio, una vez lo tengamos instalado en el navegador, y desplegar el menú de opciones y pulsar sobre “Añadir / editar estaciones”. Pulsamos sobre el botón “Define tu propia emisora”. Introducimos el link http://www.8bitfm.com/sitev1/8bit.asx en su correspondiente casillero y le damos el nombre “8bit FM” en el siguente. Elegimos el modo de reproducción (Windows Media Player) y pulsamos en “Aceptar”.

One Comment leave one →
  1. junio 3, 2009 6:14 pm

    Apuntada queda, a ver que tal suena.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: