Saltar al contenido

Kuiper Pursuit (Jonathan Cauldwell, 2009)

abril 19, 2009

Winston Spalding, un auténtico as del espacio, patrulla el borde del sistema solar, una labor que ejerce de forma rutinaria. Cuando está inspeccionando el cinturón de Kuiper, detecta en su radar cazas enemigos, probablemente esperando la ocasión para atacar una base en uno de los planetas exteriores del sistema. Sin fuerzas aliadas en los alrededores y planetas vecinos, tal vez por no detectar la amenaza a tiempo, Spalding se ve el único con posibilidades de afrontar la situación. Decidido, se dirige raudo a enfrentarse a los enemigos.

kuiper-pursuit
Este es el argumento del último juego creado por el prolífico (no me canso de decirlo) Jonathan Cauldwell. Lo mismo le da por hacer juegos repetitivos como Egg Head o similares, como churros, como le da por destapar el tarro de las esencias con un juego que se salga de esa rutina. Probablemente, lo haya conseguido por fin con este su primer juego espacial con perspectiva en 3D. Recuerda enseguida al 3D Starfighter de CodeMasters, el clásico Codename Mat de Domark y al Time Gate de Quicksilva, en cuanto a la perspectiva empleada, no así en cuanto a la calidad de su puesta en escena.

Aparecerán en pantalla una patrulla de cazas enemigos de entre los asteroides adelantándose a nuestra posición, pero no nos dispararán. Ya se encargarán de derribarnos los propios meteoritos, los cuales habrá que evitar a toda costa, pues si nos alcanzan, acabarán por romper nuestros escudos de protección hasta desproveernos de ellos y, por consiguiente, dar por finiquitada nuestra misión y la partida.

Los gráficos sin ser demasiado brillantes se mueven suavemente y la sensación de profundidad, sin tampoco ser una completa maravilla, está muy bien conseguida. Cuenta con una increible música de Yerzmyey en la introducción, con empleo de samplers; es lo más destacable de este juego. Puntualizo que el juego está pensado únicamente para los modelos de 128K, pero hay que hacer un inciso: en los modelos +2A y +3 hay que cargarlo en modo USR 0. Es decir, previamente a proceder a su carga, tenemos que ejecutar un simple USR 0, desde la opción +3 BASIC. Jonathan nos recomienda usemos el emulador SPIN, bien en modo 128K o en +2.

Hay dos maneras de conseguir el juego gratuitamente:

Desde World Of Spectrum
Desde la web de Jonathan

2 comentarios leave one →
  1. abril 19, 2009 6:02 pm

    Pues yo uso el Spectaculator, pero tampoco es tanto problema…

  2. abril 19, 2009 6:22 pm

    Sin embargo, en el modo USR 0 no va bien con el Spectaculator. Lo he probado en los dos casos, desde +2A y luego escogiendo el modelo +3 y lo que consigo es, después de oir la música de introducción, resetear el sistema, tras pulsar cualquier tecla. Yo tengo la versión 6.25 de este emulador.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: