Saltar al contenido

Game & Watch: Donkey Kong II, de Nintendo (1983)

abril 16, 2009
Hace tiempo pude comprarme de segunda mano este juego de bolsillo y he creido oportuno hablar un poco de él, pues es uno de esos juegos que te enganchaban pronto y por los años 80 era bastante popular, tanto como los demás de su serie.

Creado por Nintendo dentro de su gama de juegos electrónicos de doble pantalla LCD, Game & Watch, se creó como secuela del famosísimo Donkey Kong por el año 1983.

donkeykongii-emul
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 1983.

Modelo Nº: JR-55
Acrónimo: Donkey Kong JR.
Potencia: DC3V 0.0002W
Baterías: 2 pilas de botón alcalinas-manganeso LR44 (ó SR44)
Manufactura: Japón
Ventas: Más de 1,000,000 unidades en todo el mundo
Nº de jugadores: 1
Vidas: 3
Modos: 2 (Game A y Game B)
Controles: Controlador (Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha) y tecla de salto
Otros botones: Game A, Game B, Tiempo, Alarma y ACL

Como ya dije antes, Donkey Kong II es la secuela de Donkey Kong (modelo Multi Screen DK-52 de 1982). En esta ocasión, Donkey Kong ha sido capturado por Mario. Su hijo, Junior, quiere rescatarle. Para ello deberá esquivar cepos, chispas de alto voltaje y pájaros y usar la llave que le permitirá abrir los cerrojos que le mantienen atrapado. Tras descerrajar las cuatro cerraduras, Papa quedará libre y el juego volverá al comienzo pero con más dificultad al ir aumentando gradualmente la velocidad.

Las diferencias entre el modo A y el B reside en que, en el juego B, una vez colocada una llave en una de las cerraduras, los pájaros y los cepos se mantienen en pantalla, así que cuidado.

La puntuación más alta posible es de 999 puntos. Si llegara a los 300 y hubiera una o dos vidas menos, una vida extra será concedida.

Uno de los grandes errores que se cometen en el juego es llegar hasta la pantalla superior sin la llave, por lo que se pierde tiempo volviendo atrás a recogerla.

Pierdes una vida cuando es alcanzado por alguno de los bichos. Al perder las tres, se acaba la partida.

Y para que no os quedéis con las ganas de echar una partida, existe una posibilidad de hacerlo on-line:

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4630

Pero si queréis jugarlo con tranquilidad en vuestro ordenador, sin necesidad de estar conectado a Internet, hay una página web con decenas de programas que emulan éste y muchas otras de estas maquinitas: Madrigal Design. Aunque pienso que como la máquina original no hay emulador que valga. 🙂

Fuente: In The Attic

Podéis visitar la web donde hallaréis una detallada información de prácticamente todos los juegos Game & Watch: http://www.intheattic.co.uk/game_and_watch.htm

6 comentarios leave one →
  1. abril 21, 2009 9:30 am

    Hola a todos, tengo una de estas máquinas y voy a dejar un consejillo por si alguien quiere llegar a la puntuación máxima, si llegas a 350 puntos con la primera vida el marcador comenzará a parpadear y durante el resto de tiempo que te dure dicha vida, obtendrás el doble de puntos por cada acción.

    Un saludo.

  2. marzo 17, 2012 4:09 pm

    Estoi buscando la maquinita doble pantalla game wach de donkey kong.. Alguien me puede decir como puedo conseguirla? Gracias

    • ROBETH permalink
      abril 8, 2012 6:39 pm

      SI TE INTERESA LA ESTOI VENDIENDO POR 70 EUROS UN SALUDO

    • arturo rodriguez permalink
      agosto 22, 2012 2:15 am

      tengo una mauinita en cuanto la conpras

  3. ROBETH permalink
    abril 8, 2012 6:38 pm

    TENGO UNA MAKINITA LA ACABO DE CONSEGIR Y LA ESTOI VENDIENDO POR 70 EUROS

  4. Luis D'Ardis permalink
    octubre 20, 2022 2:50 pm

    hola amigo, el mcu (micro computador/ micro controlador) del aparato es el
    SHARP SM510 https://seanriddle.com/jr55.html
    SALUDOS!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: