Saltar al contenido

Un ZX Spectrum convertido en un mini PC con Linux

abril 13, 2009

Hace algún tiempo, alguien había publicado un post en una página de internet sobre cómo hubo una persona que convirtió su viejo Sinclair ZX81 en un pequeño PC. Brian Smith, un lector de esta web, tras leer dicho post, se puso manos a la obra, en una idea que pretendía ir más allá de lo creado a partir de un ZX-81, pero interviniendo sobre su pariente más próximo, el ZX Spectrum.

El resultado de dicha misión (si se puede llamar así), es éste: una maravilla de miniaturización moderna.

zx_spectrum_casemod_pc
Brian destripó un ZX Spectrum y sustituyó la placa interna y buena parte de sus componentes por una placa base moderna, corriendo bajo Debian Linux. Teniendo en cuenta las estrecheces de la máquina, el sistema se ejecuta sobre una tarjeta de memoria SDHC de 8 Gigas de capacidad, en lugar de un disco duro. Incluso ha sido capaz de conseguir que el teclado de goma del viejo ZX trabaje como un dispositivo USB.

Asimismo, incorpora en lugar del bus de expansión un hub multi-USB a través del cual podrán conectarse otros dispositivos como un ratón óptico. La siguiente foto muestra la comparación entre un modelo original y el Spectrum transformado, en lo que se refiere a sus conexiones traseras.

zx_spectrum_linux_pc

Sacrilegio o no, el atrevimiento de Brian Smith puede tener alguna recompensa.

Fuente: Technabob Blog

3 comentarios leave one →
  1. abril 13, 2009 4:44 pm

    A mi me molaria mássi se hiciera con un +2. y en el lugar del cassette, el hub multi USB. Y el port de expansion, para alguna otra cosa chula 😛

  2. abril 13, 2009 6:15 pm

    Anda que no quedaría bien algo así. 🙂

  3. guman permalink
    enero 25, 2011 6:23 pm

    con un eeepc hice lo mismo hace 4 años,lo dificil fue cortar la placa madre y meterla en el spectrum..pero se pudo y tal como el la unika forma de alojar el sistema fue en sdhc….algo mas yo no use debian,por k simplemente no va con el sistema en su lugar use dsl…aun tengo la makina funcionando,pero solo como un logro…por k sinceramente ya no me acostumbro al tamaño de lteclado del zx spectrum……

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: