Saltar al contenido

PC Remake: Rock Boshers (Dugan, 2008)

abril 5, 2009

rockbosh2k

Remake con evidente apariencia spectrumera del videojuego Red Faction (producido por Volition), Rock Boshers es un juego totalmente creado por Dugan (autor de Laser Bunny) utilizando el tool Game Maker de Mark Overmars. La historia nos traslada a un lejano planeta de color rojo, dentro de nuestro sistema solar. Nos convertimos en un obrero a quien se le ha llenado la cabeza con promesas de riquezas si trabajaba intensamente en unas minas. En realidad, le han convertido en un esclavo al servicio del imperio, una fuerza despótica que gobierna todo el sistema solar.

La lucha interior de nuestro obrero particular contra su destino le llevará a aliarse con otros mineros, atrapados como él, y trazar los planes para derrotar a sus captores y, de paso, liberar a todos los esclavos de una vida de servidumbre e injusticia.

Pulsando la tecla de espacio para saltarse la pantalla de presentación, activa cualquiera de las teclas numéricas para seleccionar una opción del menú. La tecla F4 permite cambiar entre el modo pantalla completa y el modo ventana.

Mueve a tu principal carácter con las teclas de cursor y mantén la tecla «C» para disparar. La disposición de estas teclas puede variarse con otras configuraciones alternativas, a través de la página de controles en el modo «story», accediendo a ella pulsando el 4, cuando el menú principal esté presente.

No obstante, hay dos cosas que el propio programa no permite de forma directa. Al pulsar la tecla ESC, abandonamos el juego automáticamente y todo el progreso realizado hasta ese momento durante el juego, en su modo historia, se pierde del todo. La única manera de salvar el juego es pulsando la tecla P para acceder al modo pausa, tecla «0» (cero) para volver al menú, luego pulsar la tecla «5» para seleccionar entre «load», «save» y «replay». Confirmando la pulsación de la opción 2 «save», con pulsar la tecla «1«, se crea un fichero «RBsave.sav» en el directorio del juego.

En segundo lugar, para restaurar un juego desde donde lo dejaste por última vez, tendrías que cargar el fichero con el juego grabado, tras lo cual pulsando cualquiera de las teclas del alfabeto comenzarás a jugar el nivel que haya sido completado con anterioridad.

Descarga del juego

Fuente: IndieGames

3 comentarios leave one →
  1. abril 5, 2009 10:29 pm

    Lo había probado hace bastante, lo he vuelto a probar y es un buen juego, me gusta 🙂

  2. abril 6, 2009 4:57 pm

    No puedo negarlo: el look spectrumnero es un punto muy a su favor para mi.

  3. abril 6, 2009 5:04 pm

    A ver quien es el guapo que hace un demake real para Spectrum 😀

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: