Skip to content

20 Años de la GameBoy

marzo 13, 2009

75827_gameboy
Reconozco mi lega ignorancia en lo que respecta a la GameBoy, pese a que hoy por hoy posea una de estas consolas y un par de cartuchos que, por suerte, pude conseguir de segunda mano hará prácticamente un año. Pero sí puedo destacar que fue la consola doméstica que provocó una auténtica revolución cultural tanto en el campo de los videojuegos como en el ámbito social, haciendo que los chavales de la época quisieran llevarse una Gameboy a todas partes y una buena munición de pilas, si bien su autonomía es aproximadamente de entre nueve y diez horas, dependiendo de la calidad de las baterías.

Gargoyle's Quest

Gargoyle's Quest

No es necesario redescubrir lo que en todas partes ya se ha dicho al respecto, aunque humildemente opino que no fue precisamente una consola de mi gusto. Sin embargo, muy pocas han sido las veces que he jugado con la consola desde que me la compré.

Será por no gastar las pilas… 😛

Pues, por si faltaba algo para remachar la faena, en Antena 3 se hicieron eco de la noticia a su manera:

¿Recuerdan cómo sonaba la Game Boy?. Pues han pasado ya 20 años. Se jugaba en blanco y negro y sus cuatro pilas permitían jugar durante 10 horas seguidas. El enganche, en aquel entonces, fue gracias a un juego: el Tetris.

Se han vendido millones de consolas portátiles, incluso hay una generación a la que se denomina “Generación Nintendo“. La calidad de los juegos ha evolucionado de manera espectacular.

Primero llegó el color, luego la doble pantalla, y las últimas generaciones casi juegan solas. Para algunos las consolas se han convertido en objetos de culto; en Internet se ofrecen más de 800 euros por una consola clásica. A otros todavía les cuesta perder contra la máquina.

Las últimas tendencias nos llevan a usar la videoconsola como navegador de Internet, como reproductor de música o creador de efectos especiales modificando fotos…el mundo en los pulgares.

Fuente: Antena 3 Noticias. (12-3-2009)

Enlace a la web de Antena 3

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 13, 2009 6:09 pm

    Antena 3 y los videojuegos er… me niego a hablar si no es con Phoenix Wright de abogado

  2. marzo 13, 2009 7:57 pm

    quien no recuerda la game boy ?? si hasta las conocen los que no les atraen nada esto de los videojuegos …, recuerdo que el juego que más me gustaba de los primeros que comprara era el del super mario land,,,mtampoco es que me comprara muchos, algun tortugas ninja 2 , shadow warriors, zelda ,robocop y otros que me encantaban por aquella .Eso sí,siempre eché en falta una mejor calidad de imagen en la primera game boy de tonos verdosos,pero la excelente jugabilidad que proporcionaban me hacía olvidar hasta de eso, y de que había opciones tan interesantes en el mercado como la game gear -a pesar del consumo de pilas.

    una consola excelente con 120 millones de unidades vendidas ,siendo la portátil más vendida de todas hasta ahora si sumamos todas sus diferentes versiones…,claro que la nintendo ds creo que superará bastante esa cifra porque ya lleva 100 millones de unidades vendidas hasta ahora y todavía queda por salir la dsi . En fin ,nintendo ha arrasado en esta generación por mucho que se le critique la calidad de los juegos que salen para sus actuales sistemas ,ds y wii …

    FELIZ CUMPLEAÑOS , GAMEBOY !

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: