Saltar al contenido

ZX Spectrum: Deathchase, de Micromega

febrero 4, 2009
deathchaseBasado en las carreras de los moto-jets en la película “El Retorno del Jedi”, Mervyn J. Estcourt, su autor, ha realizado un sorprendente arcade que se desarrolla en primera persona y con una estupenda puesta en escena, teniendo en cuenta que había sido realizado para los modelos de 16k del ZX Spectrum, pudiendo ejecutarse perfectamente en los modelos superiores.

El concepto tridimensional del juego se ha conseguido plenamente, usando una técnica pocas veces vista en juegos posteriores. La proximidad de los árboles hacia tí llega a sobrecoger en cuanto avanzamos hacia niveles más altos y el aumento de ellos en número hacen bastante complicada la maniobrabilidad de tu motociclo a través del bosque. Hay varias fases que se suceden progresivamente, hasta ocho, diurnas y nocturnas y con presencia de enemigos varios, aunque el primero de ellos es precisamente vegetal. Evitar pegarnos el mamporro padre contra uno de los muchos árboles que se atraveserán en nuestro camino será uno de los objetivos primordiales en este juego donde nos jugamos el tipo por derribar a dos rivales a los que perseguiremos incansablemente. Tras alcanzar el octavo nivel y superarlo, se volverá desde el primero habiéndose sumado a tu marcador bonificaciones extra.

De vez en cuando aparecerán helicópteros y tanques que solo nos podrán proporcionar puntos extra si logramos abatirlos disparando a través de la arboleda. Ellos mismos no nos harán nada.

Controlamos desde el teclado o mediante joystick tipo Kempston.

1 – Maniobrar a la izquierda.
0 – Maniobrar a la derecha.
8 – Frenar
9 – Acelerar
Fila inferior – Disparo

Los efectos sonoros son muy correctos y bien claros, teniendo en cuenta que este programa se realizó en 1983.

Gráficamente, parece algo simple si nos fijamos en que solo el programa genera árboles que nos ponen dificultades en el camino y solo hay unos pocos sprites para las motos perseguidas, helicópteros y tanques. Poco bagaje pero efectistas, a fin de cuentas, y teniendo en cuenta, insisto, la poca memoria utilizada en su codificación.

La sensación de velocidad y profundidad está muy bien conseguida y es uno de los puntos fuertes del juego, al que hay que añadir una dificultad progresiva y un más que apetecible nivel de jugabilidad, invitando al jugador a ir a más.

deathchase1
deathchase2

VALORACIÓN GLOBAL: 7.9/10

POKES Y CARGADOR (extraidos de la web Tipshop)

POKE 26463,0 – Vidas infinitas
POKE 26234,58 – Inmunidad

CARGADOR

5 REM DEATHCHASE
6 REM TIM DEILY
10 FOR G=32740 TO 32758: READ A: POKE G,A: NEXT G
20 RANDOMIZE USR 32740
30 DATA 62,255,55,17,72,63
40 DATA 221,33,0,64,205,86
50 DATA 5,62,0,50,95,103,201

DESCARGA DE “DEATHCHASE”

Ficha del juego en World Of Spectrum

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: