Skip to content

Nueva carátula para mi programa “Tubular Bells”

febrero 4, 2009
tags:

tubularbells-original

Cuando diseñé las primeras líneas de programación de la conversión musical al ZX Spectrum de la magna obra de Mike Oldfield “Tubular Bells” no pensé entonces en una carátula que adornar mi creación más conocida hasta ahora.

Fue cuando volví a reprogramarlo en 1999 (sirviéndome de la partitura editada por Wise Publications y publicada en 1975) que entonces me decidí a hacerla sirviéndome de una fotocopia de la carátula del CD original y pegando aquí y allá, luego creando los textos con el MS Word 98, incluyendo unas breves instrucciones en castellano e inglés y con ella montar mi propia cinta. A fin de cuentas, el programa lo realicé en principio en 1988 sobre un Spectrum +3 y grabado directamente a una cinta, pero no le puse una carátula en condiciones hasta entonces.

tubularbellsAlgún tiempo después, no hace mucho, retomé de nuevo la misma composición pero para añadir encima una copia impresa de la pantalla de presentación del propio programa, cubriendo totalmente la fotocopia de la portada, la cual se conserva hasta ahora en el archivo de World Of Spectrum, junto con la ficha del programa. Ninguna otra modificación se hizo, salvo la superposición de dicho gráfico. El programa, por otra parte, no sufrió ninguna variación desde 1999 y permanece tal cual en la actualidad lo podemos usar y ejecutar en emuladores como Spectaculator, ZX SPIN y demás.

zxtubularbells
Y esta es la imagen actual, completamente renovada, de la que es la nueva carátula para acompañar la cassette que contenga el programa, más actual, más acorde con su contenido y desde luego, sustancialmente mejor que las demás. No creo que tengáis demasiados problemas para imprimirla a su tamaño adecuado, recordando tomar como medida de referencia la altura de la imagen en 10,06 cm. La podéis copiar de la propia imagen aquí adjunta.

Para pasar el programa a una cinta, ya sabéis, cogéis el programa Tape-2-WAV, pasáis los WAV a un CD y desde ese CD los grabáis a una cinta, a poder ser con cinco minutos por cada lado. La primera parte en una cara y la segunda, en la otra. Hay otras formas de crear una cinta física, pero ésta es bien sencilla.

Ficha del programa en World Of Spectrum. Disponible también en El Trastero del Spectrum, junto con otros programas musicales para el ZX Spectrum 128k.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: