Saltar al contenido

Trabajando con el ZX Paintbrush (2)

enero 18, 2009

giger01

Sirviéndome de base la imagen adjunta, vamos a ir perfilando poco a poco las partes menos visibles de la primera conversión que hice hace dos posts cuando empleé el BMP2SCR. Ayer, en el post anterior, mostré un avance de lo que ya tenía trabajado hasta entonces. Se podían ver ya, por tanto, algunas mejoras respecto de la primera imagen convertida.

Hoy, antes que nada, he de aconsejar a todo aquél que vaya a empezar por primera vez en esto del arte gráfico, que no le tenga miedo a experimentar, tanto para realizar alguna creación totalmente original, como para adaptar a la pantalla de un Spectrum cualquier imagen que se le pase por la cabeza.

En mi caso, he escogido esta imagen de cinco que ya tenía pensado convertir sobre varios conceptos del artista suizo H. R. Giger, creador entre otros del xenoformo de la película «Alien» de Ridley Scott y de las cuales ya he mostrado tres resultados, tras haberlas convertido con el BMP2SCR, como ya dije antes.

Retomando la imagen del post anterior, he ido avanzando hasta este instante, donde ya se puede ver otros aspectos que antes no eran perfectamente visibles, el contorno de figuras como cráneos y algunas conexiones bio-orgánicas, como podéis ver a continuación:

giger01-esf-2
Prácticamente todo el tema central está acabado, a falta de cuidar los mínimos detalles. Esto, con cualquier imagen que uséis para convertir, es necesario, sobre todo, para eliminar ciertos elementos «sobrantes» como pixeles sueltos donde no debería haberlos, o utilizar tramas para mezclar colores allá donde sea necesario, pero que no queden muy cuadriculados, pues conviene que halla uniformidad en todas las fases de creación de la pantalla de diseño.

Mañana procuraré terminar lo más que pueda los recovecos que me haya dejado atrás, así como perfilar algunas figuras del fondo del escenario, esas especies de huevos que se ven a ambos lados de la figura central. Y, por lo demás, trabajar con mucho mimo y sin prisas. Lo importante es, siempre, hacer todo lo posible por realizar estos diseños, con tranquilidad y con la paciencia necesaria.

Artículo original: La Esfera Musical

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: