Saltar al contenido

No habrá más ZX Spectrum Files

enero 18, 2009
Después de meditarlo durante mucho tiempo, he decidido finalmente suspender por completo la realización del que hubiese sido el nuevo número del fanzine, el nº 13 en mi haber, y por tanto no seguir publicando ZX Spectrum Files.

Teniendo en cuenta que básicamente este blog posee las características adecuadas para expresarme con la misma libertad, pero con un total acercamiento e interactividad con los lectores, es por ello que voy a volcarme más que nunca en este blog y prescindir por completo del fanzine, salvo que alguna vez edite algún número especial, aunque no lo puedo asegurar. Otro de los motivos por lo que abandono definitivamente esta tarea es por falta de contenidos nuevos y escasez de colaboraciones. No obstante, algunos comentarios de juegos habían sido remitidos y procesados para su inclusión en el fanzine. Lo siento mucho por aquellos que me los han hecho llegar, especialmente MishaZX, TBrazil e IvánZX.

Como ha transcurrido ya bastante tiempo y últimamente la falta de tiempo de unos y otros (colaboraciones que no llegaban), eso unido a mi estado actual de incertidumbre en torno a mi situación laboral, ha formado el cóctel perfecto para decidir de una vez acabar con una etapa. ¡Vaya! Últimamente, esto es lo que más suena… cierre de CEZ GS, sobre todo.

Pero lo mío es meramente puntual y no tiene nada que ver con que deje la escena. En absoluto, continúo en ella, solo que mi blog (éste) será el único portal para contar todo lo que tenga que ver con el ZX Spectrum, amén de otros sistemas, así como participar en la medida de lo posible en los foros como hasta ahora.

Si alguien quiere continuar con la labor del fanzine, puede hacerlo cuando quiera y como quiera. No tendré inconveniente en aportar lo poco que tenía del 13avo número del fanzine y los ficheros que sean necesarios.

Creo que muy pronto no tendré tanto tiempo como hasta ahora para dedicarlo al ordenador, si todo pinta a quedarme en el paro en breve, por lo que tendría que estar mañana y tarde pateándome la ciudad en busca de nuevas oportunidades (había recibido la notificación de la finalización de mi contrato laboral que se extingue este próximo dia 26). Ojalá me equivoque y me dén una nueva oportunidad, como fijo a ser posible… pero con la crisis actual, un milagro sería que ocurriese.

Esto representa un adiós casi definitivo a la revista. Y recalco lo de “casi”… es de esperar que cambie de opinión, pero como ya dije, no lo puedo asegurar ni por todo el oro del mundo.

11 comentarios leave one →
  1. enero 18, 2009 6:07 pm

    Tómalo como una nueva etapa. Igual puedes publicar esos contenidos que te quedaron pendientes en este blog.

    Suerte con el trabajo.

  2. enero 18, 2009 6:42 pm

    Lo malo es que el curso de BASIC compilado no tendrá continuidad, salvo que Na_th_an lo haga en su página. Lo puede hacer perfectamente.

  3. Roberto Valverde permalink
    enero 18, 2009 7:02 pm

    Lo siento Ignacio, si me entero de algo, tanto prensa como en persona , te avisare. Se que esta la cosa mal en todas partes. Animo!!

  4. enero 18, 2009 8:17 pm

    ¡ANIMO! ya verás como dentor de unos meses estás más contento que unas pascuas. ¿No hay ZX Files de momento? no pasa nada, no es el fin del Mundo, ya volverán los buenos tiempos. Ahora mismo tienes que ser optimista, yo incluso me ilusionaría con saber que tengo que buscar nuevo curro, lo mismo hasta acabas trabajando en un lugar mejor.

    Mira adelante con esperanza y buena cara.

  5. enero 18, 2009 8:40 pm

    Pues eso mismo, intentaría por todos los medios poner al mal tiempo, buena cara, aunque me costaría lo suyo los primeros días. Pero solo espero que no se cumplan los malos presagios.

  6. compiuter permalink
    enero 18, 2009 8:46 pm

    Lo lamento, pero te deseo la mejor de las suertes en tu busqueda de curro. Te agradezco que dejes las puertas abiertas a la continuidad de tus proyectos, atanto por tu parte como por parte del resto de tertulianos del speccy.

  7. enero 21, 2009 2:23 am

    joer yo tambien lo siento, espero que se mejoren las cosas por q hay bastante gente q tiene mal lo del curro, a ver si se mejora todo pronto, yo ya tengo 2 hermanos en paro :S, bueno titu no te desanimes y adelante con todo. Nos iremos leyendo por aquí :)) o por allí…. MDV 😛

  8. enero 21, 2009 4:21 pm

    Pues ya es una realidad, como conté ayer en Zona de Pruebas y lo siento más en el alma que en el exterior. Estoy bastante disgustado y es comprensible, pero hay que sobreponerse y sacar fuerzas para tirar del carro.

    Estaré desde el lunes en el paro, pero no me quedo parado ni mucho menos… 🙂

  9. enero 21, 2009 4:26 pm

    Al final caíste… :S

    Entonces sólo que da desearte que tengas mucha suerte en la nueva etapa que afrontas

  10. Palamar permalink
    enero 23, 2009 2:21 pm

    Sabes, yo me paso a menudo por este blog y era lector de tu excelente revista. No hace mucho abandoné la escena por falta de trabajo y sobre eso el nacimiento de mi nuevo hijo. Parece mentira, pero hoy (luego de 8 meses) no solo tengo trabajo, sino que me mude, vivo mejor y además he regresado con más ánimo a la escena. Esto último lo desmuestra mi participación en el concurso de Radastan, los escaneos de las revistas nacionales (argeentinas) destinasdas a la Computacion de los 80 y mi aporte al foro argentino de Retrocomputacion.

    Animo, todo termina acomodandose algún momento.

    Un Saludo de un lector y retrocoleccionista Argentino.

  11. enero 23, 2009 4:11 pm

    Me agendo esta web argentina, que no la conocía 🙂 Ya me pasaré por ahi.

    Palamar: ¿conoces mi http://retroinvaders.com??

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: