Saltar al contenido

Malos tiempos para Superjuegos Xtreme

enero 12, 2009

superjuegosxtreme

Ya llevaba unos días preguntando en varios quioscos de la ciudad por el último número, el de este mes, de la revista del grupo Zeta y es cuando abro el navegador para visitar páginas relacionadas con esta publicación, cuando me entero (aunque ya lo conocía desde hace tiempo) de los problemas a nivel presupuestario de la empresa editorial que podría desembocar no solo en un ERE dentro de la plantilla sino además en el previsible cerrajazo a alguna de sus publicaciones, entre ellas Superjuegos Xtreme a la que tenía un cierto aprecio, más por su sección Retro, que por el resto de contenidos. Pero lo que he llegado a ver en ciertos foros es que ocurra realmente en estas fechas.

Si no he llegado a verlo todavía en los quioscos y algunos dueños me dicen que está llegando con retraso, pues ¿qué puedo pensar? ¿O es culpa de la nieve que los camiones no lleguen a tiempo de hacer la distribución como siempre ha sido, o la dichosa crisis económica está acaparando incluso nuestro tiempo dedicado al ocio? ¿O, yéndonos a la realidad, el Grupo Zeta ha empezado a hacer liquidación, borrón y cuenta nueva (Dios no lo quiera)?

Según nos dice el blog de WildGames:

«John Tones, redactor jefe de la revista, ha anunciado que la cosa esta muy malita en las oficinas del grupo Zeta y que es posible que la revista SuperJuegos Xtreme sea una de las grandes perjudicadas en el recorte de cabeceras. ¿Y el motivo? Que la revista no genera los ingresos suficientes (ventas + publicidad), lo cuál cuesta horrores de creer, y más teniendo en cuenta que la revista precisamente tiene ahora más publicidad que nunca…

Por el momento el cierre no está confirmado, pero con Xtreme fuera del panorama… ¿qué nos quedaría en los kioscos? Pues, sin contar las «revistas oficiales», seguiremos con Hobby Consolas (y sus análisis insulsos de cinco párrafos), contaremos con Marca Player (la más novata que aunque apunta alguna manera la calidad del texto esta a millas de Xtreme) y EDGE (la próxima en cerrar seguramente, porque mes tras mes van recortando su número de páginas y calidad de los materiales).»

Pues, eso, yo ya he contado una semana prácticamente desde el primer día que empecé a preguntar por el ejemplar de este mes, el miércoles después de Reyes, y ya voy perdiendo la esperanza.

Me he ido a la web oficial de la revista y no hay indicios, de momento, sobre el nuevo número, el 193 en su cuenta particular.

En fin. Ojalá no sea más que un retraso justificado por determinadas circunstancias que el propio John Tones, en el blog de Mondo-Pixel, se ha encargado de explicar oportunamente: Mondo-Pixel

5 comentarios leave one →
  1. enero 12, 2009 6:37 pm

    Hay que joderse, con perdon. En fin… esperemos de verdad que sea solo un retraso y nada más grave.

  2. enero 12, 2009 9:23 pm

    en principio sale para finales de enero …,vamos que se retrasa como unas 3 semanas con respecto a cuando tenía que salir …Pero el caso es que la situación de la revista xtreme superjuegos peligra , y tal vez sólo salga ese número más que queda por salir …Luego ya se verá,pero la situación no pinta bien y es una lástima , a mí también me gustaba mucho la revista -y no sólo por la sección retro ,aunque sea la que primero leo por ser una de las que más me gustan – , y las otras revistas que hay ahora en formato pápel relacionadas con los videojuegos no me convencen pèro nada …,tal vez Edge con sus fallos se salve de la quema …

  3. Naitsabes permalink
    enero 14, 2009 2:51 am

    Una autentica pena, llevo preguntando por ella varios días y nada, cierto es que no tenía muchas esperanzas con esta revista ya que el sitio donde suelo comprarla no se solía vender mas que el número que yo me llevaba, pero vuelvo a repetir que me parece una pena por la originalidad que plantea en algunas de sus secciones y como no, para los q ya pasamos la treintena la seción retro, ojalá se solucione el tema. Aportaré mi granito de arena comprando en cuanto salga el próximo número las 4 o 5 que traen a la tienda donde la suelo comprar.

  4. eude permalink
    enero 26, 2009 4:53 pm

    me encantra esta puta revista!!
    como la cierren me cago en to!!
    prefiero que cierren interviu y todo!!jajaja
    enserio.. es la mejor revista de videouegos que hay…por cupa de internet cada vez ña gente compra menos revistas..y es una pena..

  5. enero 27, 2009 1:14 pm

    Hoy me ha llegado al kiosco la revista por fin y la he comprado. Mejor tarde que nunca. 😀

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: