Saltar al contenido

Deep Scan (SEGA/Gremlin, 1979)

enero 12, 2009

deepscan-flyer

¿Quién no recuerda, los que hayan sobrepasado la treintena, haber jugado a esta recreativa en el salón arcade cercano de casa o al lado del colegio y desde luego haber hecho novillos en más de una ocasión? Ha llovido bastante desde entonces, pero hay algo especial en esta máquina que no por menos dejará de sorprenderme.

Es una evolución del monocromo Depth Charge creado por la empresa Gremlin en 1977, en el que se ha mejorado algunas cosas como la inclusión de un rádar de corto alcance, no tenemos la limitación del tiempo del juego anterior, así como una estética en color que hace agradable la partida. Como en el antecesor, controlamos un destructor portaminas con un solo objetivo: destruir cuantos submarinos nos sea posible arrojando al mar minas altamente explosivas. Hay un límite de seis minas si son disparadas de forma sucesiva. En cuanto exploten sobre el objetivo o al llegar al fondo, recuperaremos su número paulatinamente.

Muy de vez en cuando, surgirá un submarino de color rojo arrastrándose muy cerca del fondo marino y una X marcada en su casco. Nos dará una bonificación de puntos extra si logramos alcanzarlo.

Hay 99 fases o «Ranks» y donde la dificultad aumenta en cuanto también lo hace el número de submarinos, los cuales irán disparando con más ahinco sus torpedos contra tí.

deepscan2Sumamente adictivo, a pesar de su sencillez técnica, ha despertado el interés de muchos jugadores por aquel entonces. Recientemente, Radastan convocó un concurso basado en esta recreativa para Bytemaniacos, en el año 2005, con motivo de la edición de MadriSX & Retro (como se llamaba entonces, antes de llamarse ahora RetroMadrid), para realizar una conversión para ZX Spectrum de este mismo arcade legendario.

Los únicos juegos presentados fueron los de Sergio Vaquer (alias Beyker) y Jorge del Llano y David Mochales (Octocom), habiendo quedado ganador la versión de Beyker, bastante parecido al original, como podemos ver en estas imágenes.

Octocom

Octocom


Beyker Soft

Beyker Soft

LINKS:

The Killer List Of Videogames.
Ficha en CAESAR.
MAME World.
– Versiones ZX Spectrum de Octocom Software y Beyker en Bytemaniacos.
Página de Octocom Software.

4 comentarios leave one →
  1. enero 12, 2009 10:17 pm

    Pues yo tengo 32 y no la recuerdo, la verdad… 😦

  2. enero 12, 2009 10:40 pm

    ¡Y aún sigo jugando a la versión de Beyker!

  3. Beyker permalink
    marzo 16, 2009 1:20 pm

    Pues yo no conocia la recreativa y gracias al concurso de Radastan en Bytemaniacos pude descubrir un juego superadictivo. 🙂

  4. abril 24, 2009 12:34 pm

    El beyker es un crack. Todavía estoy esperando una copia de cada juego pa mi colección. Ok tron?

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: