Saltar al contenido

Sistemas de videojuegos clásicos vistos en un mercadillo

enero 6, 2009
A veces se tiene cierta suerte encontrando en mercadillos callejeros material clásico de videojuegos como ordenadores y consolas, con o sin sus accesorios, entre buenas y excelentes condiciones a muy buen precio. Algo que, probablemente, sigue sucediéndose a día de hoy.
 

cid_super_nintendo

cid_amstrad_cpc
 
Estos dos artículos que véis los he visto recientemente en un mercadillo callejero de Algeciras, en varias mañanas y con móvil en ristre, foto que te pillo para costancia vuestra.
 
Más arriba, si podéis verlo bien, expongo una Super-Nintendo con sus mandos y cables, y hasta un cartucho con sus juegos (Super Mario All-Stars). A continuación, el siempre admirado Amstrad CPC 464 con su monitor. El primero se vendia a 10 euros, pero no funcionaba porque me lo llevé un dia y después de probarlo y ver que no conseguía nada con la consola, la devolví al dia siguiente a quien lo vendía. El ordenador, en aparente buen estado, estaba a la venta entre 10 y 20 euros. Este dato no es seguro porque no lo pregunté.

Pero me fijé que también tenían un MSX-2, un Sony Hit-Bit, modelo HB-F9S, que venía junto con un pequeño lote de juegos en casete, un reproductor de cintas con su cable DIN de 8 terminales (a enchufar al ordenador), el cable RF para enchufarlo a un televisor y tres cuadernillos: uno con el manual de uso del MSX, otro con las tablas del MSX-Basic versión 2.0 y el último, conteniendo información sobre el paquete incorporado al sistema «Archivo Personal».

Todo por 20 euros… ríanse de eBay y otras páginas de compra-venta y subastas…

Y he de confesar, para mi alegría, que la compra ha resultado afortunada, pues después de conectar con sumo cuidado todo y sintonizar correctamente el televisor para recibir la señal del Sony MSX-2, veo que la unidad funciona a la perfección. Y aquí están unas fotos que lo demuestran.

Las cintas que venían en el lote

El ordenador, en excelente estado

Ya dispuesto a verlo funcionar

La pantalla principal del paquete «serio» del MSX

La pantalla de inicio al MSX-Basic
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: