Saltar al contenido

Nueva utilidad de Leszek Chmielewski: Hex-Check

diciembre 30, 2008

hexcheck1

Una más que reciente utilidad que podrá satisfacer las necesidades de todos los ávidos usuarios con ganas de coger cualquier listado de los publicados por Microhobby y copiarlo sin tener que sufrir el suplicio de hacerlo desde el mismo teclado del ordenador.

Con solo escanearlos y pasarlos por un proceso de OCR a formato texto, tendremos listados en un santiamén. Lógicamente, debemos ser pacientes en corregir los muchos errores de este proceso, como letras o cifras cambiadas, algo inevitable por otra parte.

No obstante, con este pequeño programa (ocupa la pírrica cantidad de 23 Kilobytes) no hará falta hacer el proceso tan lentamente con los listados hexadecimales. Tras convertir a archivo de texto el resultado de escanearlos a través de OCR, ejecutamos HexCheck e inmediatamente el programa detectará las líneas que contienen fallos con solo chequear el número de control de cada línea.

Tan pronto como cargues o pegues los códigos hexadecimales (ha de incluir la numeración por línea y la suma de control de cada una de ellas), podrás empezar a comprobar el estado de los mismos, usando para ello la opción «Start checksum» desde el menú «Project». Si el programa detecta una línea errónea, la marcará indicando en la barra de estado la suma de los datos presentes (is: xxx) y comparándola con la suma del control (should be: yyy).

Si tras chequear el listado al completo ha quedado limpio de errores, procederemos a grabar el cógido (ugh, código) resultante a TAP o TZX, e incluso a formato BIN para el caso de que usemos esta utilidad con los listados hexadecimales de otros sistemas. Esto indica que permite analizar listados hexadecimales no solo de programas de ZX Spectrum, sino de cualquier otro ordenador.

Asimismo, cuidar de que el número de control aparezca correctamente, pues el programa también detectará cualquier error que pueda contener en él.

Ha sido testeado con éxito con el programa «Sir Gawain», ya comentado aquí.

LINK:

World Of Spectrum (Utilities)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: