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ZX Spectrum: Nonocross (Digital Brains, 2008)

diciembre 29, 2008

nonocross-1

Hay que alegrarse por dos motivos: nuevo juego y nuevo grupo de programación. Digital Brains, o lo que es lo mismo, Alberto Otero Mato, es el autor de una nueva adaptación computerizada del Picross, tras el lanzamiento algún tiempo atrás del «ILogicALL» de Computer Emuzone.

Sin hacer comparaciones entre uno y otro, este juego es bastante atrayente tanto en lo visual como en el plano de la adicción. Hay que agradecer a su autor la facilidad de manejo y el buen nivel técnico alcanzado.

Por tanto, un nuevo sello se estrena con brillantez y solo me queda desear que vengan más títulos en el futuro.

(ACTUALIZACIÓN DIA 1/1/2009): Ya hay disponible el mapa del juego con todos los niveles en el archivo de World Of Spectrum, remitido por el propio autor. Lo tenéis aquí.

nonocross-2

CURIOSIDAD:

nonocross-al-descubierto

Ralphy desde el foro Speccy.org me dió la pista. Al cargar la pantalla de presentación con el ZX SPIN, mientras el juego se cargaba normalmente, almacené ésta en formato SCR y seguidamente cogí el ZX Paintbrush para editar la pantalla y dejar a la luz los varios mensajes ocultos que trae consigo. Entre ellos, una ristra de pokes:

POKE 50025,128
POKE 50027,128
POKE 50029,128
POKE 50031,128
POKE 50033,128

Arriba de esta lista nos dice «Niveles». Si son pokes para alterar el número de niveles o bien tienen otra finalidad, espero que sea motivo de aclaración por su autor.

😉

LINK:

Ficha World Of Spectrum (créditos y descarga).

2 comentarios leave one →
  1. Alberto Otero Mato permalink
    diciembre 31, 2008 2:13 pm

    Lo primero gracias por los comentarios sobre este juego, anima a seguir haciendo nuevos proyectos.
    Quisiera hacer un aclaración y es sobre el año que no es 1998 sino 2008.
    Por otro lado, me sorprende lo rápido que ha salido a la luz los mensajes de la pantalla de presentación 😉 decir que los pokes que ahí aparecen son para activar los siguientes niveles del juego sin tener que resolver las 9 fases del nivel anterior. El primero de los pokes (50025,128) activa el 2º nivel, el 50027,128 el 3º y así sucesivamente. Pero recordar que para que se active un nivel tienen que estar activados todos los anteriores.

  2. diciembre 31, 2008 10:19 pm

    Me había tomado la libertad de pegar una pequeña inocentada a costa de la fecha de emisión del juego, jejeje. Ya lo he corregido pues. 😉

    Gracias por la aclaración sobre los pokes. Es bueno saber su utilidad, que solo lo usarán en caso de desesperación aquellos que, como yo, se han enfilado a jugarlo como alma que lleva el diablo.

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