Saltar al contenido

ZX Spectrum: Albatrossity (Jonathan Cauldwell, 2008)

diciembre 26, 2008

albatrossity-4

Estamos ante el último videojuego creado por Jonathan Cauldwell (y van…, ya he perdido la cuenta) de título bastante curioso y temática más que ingeniosa: jugar al golf no en un campo corriente, sino en pantallas de diversas plataformas y niveles.

Nuestro cometido, como en cualquier simulador de golf, es más que evidente: empacar la bola en el hoyo con el número de bolas que tenemos al inicio de cada nivel, procurando usar el menor número posible de ellas. Cada bola tiene una propiedad distinta: la de goma, puede seguir botando más tiempo por su propiedad elástica; en cuanto a la de acero, tiene un determinado peso y solo puede alcanzar ciertas distancias en función de la fuerza de lanzamiento: asimismo, en algunas pantallas nos será de utilidad para romper barreras.

Y la última de las tres, la adhesiva, puede pegarse a una superficie vertical si fuera el caso necesario hacer uso de ella, pero hemos de procurar no utilizarla mucho debido a su escaso número inicial.

Sobra decir que todo esto, combinado con el género de los arcades de plataformas, resulta una mezcla bastante ingeniosa y divertida. Por otro lado, cuenta con un sencillo editor de niveles con el que podemos modificar a nuestro gusto las diferentes pantallas de que consta el juego o crear los nuestros propios.

Claro que en el aspecto visual, no debo al menos mostrar ninguna desaprobación, porque lo que importa es el “gameplay” como dicen los ingleses. Y al menos en ese sentido sí que tiene un muy buen nivel. Los gráficos no son rompedores, ni falta que hace. Un juego hecho sin demasiadas pretensiones, como ha afirmado su autor. Es mejor así que buscarle tres pies al gato.

albatrossity-3
Es mejor que probéis este juego en modo 128k y podréis estar jugando con unas agradables melodías de Matthew Westcott de fondo en cada fase. Aquí si he de decir que se ha aprovechado muy bien del sonido en tres canales del chip AY de estos modelos y, por lo menos, queda como una estupenda producción con el sello y calidad de Cauldwell.

Una apuesta muy original con un sencillo planteamiento gráfico, pero entretenido como pocos. Y completamente gratuito, para más inri.

VALORACIÓN GLOBAL: 7.8/10

albatrossity
CRÉDITOS:

Programa y gráficos: Jonathan Cauldwell, 2008.
Música 128K: Matthew Westcott
Hardware: Sir Clive Sinclair 🙂
Tipo de juego: Simulador / plataformas
Tamaño: 73,3 KB (archivo TAP)
Modelos: 48 y 128k.

LINK:

Site de Jonathan Cauldwell (zona descargas).

3 comentarios leave one →
  1. diciembre 26, 2008 8:01 pm

    Este tengo que probarlo!

  2. diciembre 29, 2008 5:14 pm

    Me ha encantado, es superdivertido.
    Y la música, gloriosa!

  3. diciembre 29, 2008 11:04 pm

    ¿Has escuchado “God Only Knows” como una de las músicas de este juego? 😀

    Viva Matt Westcott y vivan los Beach Boys.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: