Skip to content

Arcade: Popeye (Nintendo, 1982)

diciembre 21, 2008
Máquina recreativa clásica donde las haya. En ella juegas a ser Popeye, fatalmente enamorado de Olivia y a quien has de ganarle su amor en tres diferentes escenarios, mientras esquivas al pesado de Bruto que tratará por todos los medios de ocupar tu puesto en lograr el amor de la “esbelta” Olivia. Tu principal arma será tu velocidad y los reflejos a la hora de evitar los lanzamientos de objetos y los puñetazos por parte de Bruto. Asimismo, de vez en cuando latas de espinacas aparecerán en determinados rincones del escenario con las que podrás dejar “grogui” a tu implacable rival durante unos instantes.

Pero no será tu único enemigo en este juego: la Bruja del Mar también tiene su parte protagonista y hará lo posible por dejarte en ridículo como hace o intenta lograr en muchas de sus aventuras, lanzándote igualmente toda suerte de objetos que te procuren desviarte en tu objetivo: atrapar el máximo número de corazones, notas musicales o cartas con el mensaje “Help!” que Olivia va arrojando al aire, dependiendo del nivel. También aparecen otros personajes como Pilón y Cocoliso, los cuales no participan directamente en él.

Nintendo recibió cierta resistencia por parte de King Features debido a la creación del videojuego. Posteriormente, Parker Brothers creó un juego de mesa basado en el videojuego, si bien intentó publicar anteriormente un nuevo videojuego para el ordenador más popular en Europa: el ZX Spectrum. Su división de software acabó llamándose Amazon Systems, pero el juego no llegó a terminarse ni publicarse, pese a haber sido editado la mayor parte del código, si bien pudo aparecer finalmente hace algo más de un año gracias a los esfuerzos de usuarios de World Of Spectrum, junto con otros prototipos para los cartuchos ROM (Interface II) de la compañía que igualmente no fueron finalizados. No obstante, sí aparecieron en el mercado las versiones para Atari (2600. 5200 y 8-bit) y Commodore 64.

El videojuego de las salas recreativas está basado, cómo no, en los cómics que le han hecho famoso en todas partes, Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Su nombre proviene del inglés Pop-eye que literalmente significa “ojo saltón”, uno de sus rasgos característicos.

Asimismo, se quiso publicar coincidiendo con la película homónima protagonizada por Robin Williams, en la que el cómico actor encarna al héroe malhumorado.

SCREENSHOTS:

Popeye (original arcade)

Popeye (original arcade)


Popeye (ZX Spectrum)

Popeye (ZX Spectrum)


Popeye (Commodore 64)

Popeye (Commodore 64)


Real Popeye (CBM Amiga)

Real Popeye (CBM Amiga)

LINKS:

Ficha juego arcade (KLOV)
– ZX Spectrum: Popeye (prototipo) (Parker Brothers / Amazon Systems)
– Commodore 64: Popeye (Parker Brothers)
– CBM Amiga: Real Popeye (1993, Bignonia)

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. yanet gonzalez permalink
    enero 13, 2012 6:33 pm

    guaooooo q de tiempo pero super super buenoooooooooooooo

  2. noviembre 30, 2013 6:46 pm

    ME LLAMO CLAUDIA Y TENGO UNA MAQUINA COMO ESTA DE POPEYE Y LA QUIERO VENDER. ME PODRIAN AYUDAR A SABER CUANTO VALE Y SI HAY UN MERCADO INTERESADO EN ESTA?
    GRACIAS

  3. diciembre 1, 2013 4:08 am

    Si funciona perfectamente, lo más lógico sería contactar en foros relacionados con las máquinas arcade y preguntar en ellos. Un anuncio en segundamano.es, todocolección, eBay también es lo más inmediato y el precio sería el que creas más conveniente.

    Una máquina arcade, con su propia cabina, y funcionando, suele valer bastante, entre 200 y 350 euros, o puede que más.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: