Saltar al contenido

PC Remake: Ultimate Bruce Lee (Ovine, 2008)

diciembre 18, 2008
Fue uno de los remakes presentados al certámen de Retro Remakes del presente año y considero se trata de una recreación más discreta que perfecta del clásico de Datasoft “Bruce Lee”, ya comentado en su versión de Spectrum en este mismo blog hace algún tiempo. Como véis en el presente vídeo, no hace falta ser adivino para ver que la jugabilidad es prácticamente la misma a la de su versiones para 8 bits y no tiene nada de sorprendente por lo que pudiera desprenderse de una simple imagen estática. Por otro lado, no echéis mucha cuenta de la enorme desincronización entre la imagen y el sonido del video. 😦

Si bien en el apartado técnico vemos muchas mejoras, sobre todo en cuanto a decorados y ambientación, no se puede decir lo mismo en otros aspectos como el sonido, bastante pobre para ser un juego para PC, aunque nos encontremos durante el desarrollo del juego varios sonidos conseguidos como pájaros, explosiones y poco más. Gráficamente, los sprites de los tres personajes que intervienen en el juego, Bruce, el sumo verde y el ninja son bastante discretos, nada del otro mundo, pero poseen una buena animación cuando se desplazan. Sin embargo, hay cosas que dejar en claro antes de decidiros a descargar el remake desde cualquiera de los dos links reseñados abajo.

ultbrucelee
En esta pantalla en concreto, se puede advertir uno de los muchos fallos que cualquiera encontrará en este remake y es bastante evidente en el vídeo: lo más parecido a un mono borracho que ha bebido una botella entera de anís El Mono (sip, publicidad encubierta) subiendo por varios troncos cortados uno sobre otro, eso es lo que parece. Y no solo eso, cuando Bruce Lee sube o baja cualquier escala, lo hace como si fuera un calco de cualquiera de las versiones primerizas y eso en un PC no es lo más normal.

El desplazamiento durante las subidas o bajadas del sprite de nuestro protagonista deja bastante que desear y parece, en ocasiones, estar moviéndose casi en el aire, con medio cuerpo fuera. No es muy realista y como colofón final lo encuentro demasiado fácil.

Si cualquiera es capaz de terminar una sola vez el Bruce Lee original en menos que canta un gallo y sin perder las vidas (alguna puede caer por el camino, pero es lo habitual en ciertos momentos), lo podrá hacer igualmente con su remake, pues en el fondo es casi idéntico, menos en el aspecto visual. Pero eso no habla mucho en su favor.

VALORACIÓN GLOBAL: 5.6/10

LINKS:

Ovine Software.
Entrada en Retro Remakes.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: