Saltar al contenido

El Truño De La Semana: Delfox (100% by Dinamic, 1988)

diciembre 16, 2008

delfox1

Esta semana voy a dedicar esta sección a otro juego español, como ya hiciera hace dos semanas con el infumable “Krom” de OMK: Delfox, del nuevo sello de Dinamic Software (100% Dinamic) y quizás el único juego de Spectrum publicado bajo el mismo. Un shoot’em-up que, en principio, no aporta mucho al género y, pese al decente scroll lateral, posee unos gráficos básicos y muy repetitivos pues van sucediéndose en oleadas y cada nivel es prácticamente idéntico al anterior. Al ser el único programa lanzado en esta nueva línea de software barato, Dinamic fracasó por segunda vez en sus pretensiones de continuar con la misma, tras un anterior intento con la serie “Future Stars“, en la que estaban incluidos solamente tres juegos de calidad escasa y faltos de originalidad, “Ali-Bebé“, “Krypton Raiders” y la videoaventura de Alberto Suñer “Tommy“, juego que recibió una sospechosa buena nota por parte de Microhobby (7,5/10), de media más de un punto por encima de las valoraciones de los otros videojuegos de esta “serie barata”, cuando racionalmente su media sería de un “sufi” justito.

“Delfox” es, en cierto modo, un experimento de los principales programadores del grupo Zeus, responsables de juegos de mayor entidad como “Hundra” y “Comando Tracer“, y puedo entenderlo como tal. Y lo peor del caso es, que cuando lleves bastante rato jugando, empezarás a ver una serie de atributos en pantalla y posiblemente termine colgándose. Un “bug” de tomo y lomo, pero daba igual. Había que sacarlo como fuese.

Por mucho scroll FX que nos ponga en la carátula de este juego, y tanto FX Synchro Sprites (algún día alguien de FX Interactive -concretamente, antiguos miembros de Dinamic- nos tendrán que explicar a qué venía tanto FX), “Delfox” es un juego que carece de interés, tanto así que no merece la pena extenderme mucho en analizarlo. Un programa del montón, y nada más.

Como curiosidad os diré que se hicieron al menos dos juegos más usando el mismo motor gráfico, con las mismas rutinas de scroll, pero diferentes set de sprites: “Existenz – Crazy Delfox” de Triumph Game Labs (2000) y “Gunhed” de Hellenic Software (1990).

VALORACIÓN: 4/10

SCREENSHOTS:

Delfox (100% Dinamic)

Delfox (100% Dinamic)


Existenz (TGL)

Existenz (TGL)


Gunhed (Theo Develegas)

Gunhed (Theo Develegas)

CRÉDITOS DELFOX:

Programa: Ricardo Puerto
Gráficos y pantalla: Raúl López

LINKS:

Los Patitos Feos del Soft Español: La serie barata de Dinamic.
World Of Spectrum
Ficha Computer Emuzone

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: