Saltar al contenido

Brad Zotes de Fernando Mouriño Varela (1988)

diciembre 16, 2008
Muchos se acordarán todavía del juego Brad Zotes, aquel programa publicado en el nº 165 de Microhobby, y el trabajo que me costó copiarlo en su dia. Para mí, fue un reto personal, además de una satisfacción haber podido cumplir con una pequeña parte en mi propósito por intentar preservar en otros formatos los programas de Microhobby. De hecho, la cosa está algo parada en cuanto a continuar con el proyecto BASIC, el cual comencé a principios de este año, pero qué duda cabe que, una vez que me libere de otros quehaceres, seguiré con la idea de ir copiando programas de la revista.

También recordaréis de la pantalla gráfica que le añadí al mismo para darle un toque de calidad extra. De todo ello, como hace más de un año.

Pues, ayer lunes recibo con agradable sorpresa un e-mail de su autor y del cual, con el debido permiso, os reproduzco unas líneas:

Hace unos días hablando con un amigo de los viejos tiempos, se me ocurrió poner “BRAD ZOTES” en el google, de estas tonterías que se hacen a veces ;-)…. La sorpresa fue mayúscula cuando vi en un foro, que alguien comentaba algo del Brad Zotes, pero….. , esa pantalla de presentación…. Me quede un momento sin entender nada….pero si yo no recordaba que hubiera hecho ninguna pantalla, quien es ese NeilParsons… luego leyendo el hilo ya comprendí, alguien había hecho una pantalla para mi juego, realmente, es que no me lo podía creer….

La verdad es que cuando lo vi publicado me quedo la pena de que no saliera en cinta, sabía que prácticamente nadie sería capaz de meterlo entero, era demasiado largo… por eso he sentido esa emoción, no solo recordar aquellos años con nuestro querido Spectrum, sino el pensar que por lo menos alguien había jugado con él.

Hace años sobre el 2000 o así, encontré algún emulador , estaban empezando, pase de la cinta el juego al PC, pero la cosa quedo en eso, que por lo menos no se perdiera, no pensé que le interesara a nadie. Cuanto trabajo te hubiera ahorrado 😉 .

Por supuesto he seguido buscando con afán en el Google, he leído lo que costo meterlo, que había un listado que no estaba en el orden correcto (era lo que faltaba) y que al final lo conseguiste….

Alguien había jugado al juego, era el listado más largo de MicroHobby….estaba alucinando… luego empezó a leer tu fanzine , todos los números… al llegar al número 7 ya fue lo máximo, el juego comentado, y le dabas un 7…..que generosidad, he leído el comentario unas 50 veces…

Solo darte las gracias por hacerme recordar todo aquello, y dar la posibilidad de que más gente pueda probarlo…. Y por supuesto por la pantalla de presentación, que ojala la hubiese tenido el juego cuando lo publicaron, realmente me gusta mucho…. Gracias por tu gran trabajo y ojala tengas ánimos para seguir con la revista. Por supuesto tienes un lector más.

¿Qué puedo decir? Pues agradecer públicamente a Fernando su mensaje, habernos dejado su juego para la posteridad y, por supuesto, le invito a que se pasee por alguno de los foros y nos cuente más cosas de aquella época y los entresijos en la elaboración de su Brad Zotes. 😀

SCREENSHOTS:

Pantalla de carga

Pantalla de carga


In-game

In-game

LINK:

Ficha World Of Spectrum

6 comentarios leave one →
  1. diciembre 16, 2008 5:47 pm

    ¡¡Que bueno!! Para el programador debe haber sido como un viaje en el tiempo!!

    Me acuerdo que yo siempre copiaba los listados de las revistas, aunque yo era de C64. Había una revista que tenía un sistema de listado MUY BUENO con un número de control por cada línea, para evitar los errores.

  2. Fernando Mouriño permalink
    diciembre 17, 2008 11:42 pm

    Gracias a ti y a todos los que haceis posible que los que vivimos aquellos años con nuestros pequeños ordenadores podamos recordar todos aquellos momentos de ilusiones. Dudo que alguien en aquel año fuera capaz de meter todo el código, fue la pena que me quedó, poco despues empezaron a salir en cinta….pero ahora Brad vive de nuevo ;-).

    Gracias otra vez, y ten por seguro que me verás más por aqui.

  3. diciembre 18, 2008 3:24 pm

    Ese Fernando, oooooooeeeeeee! ¿Llegaste a hacer más cosas para Spectrum que no fueran publicadas? ¿bocetos? Nos gustan esas cosas olvidadas de la mano de Dios.

  4. Fernando Mouriño permalink
    diciembre 18, 2008 9:39 pm

    No, no hice nada mas, quede un poco harto de tener que cargar de la cinta, eso fue lo peor, cada error, un reseteo o cuelgue y volver a cargar..buffff y cometia muchos 😉 . Pronto aparecio el PC y el pobre Spectrum ocupo un lugar privilegiado en mi estanteria. Como anecdota comentar que los graficos buenos excepto Brad y la pantalla final (que los diseño un amigo) los tome “prestados” del Profanation y el Phantomas y los malos los copie con mis hermanos de las revistas de punto de cruz de mi madre, ya estaban pixelados jajajaja…y el sonido pues de algun sitio tambien. La verdad es que me dio trabajo, pero tambien lo pase muy bien.

  5. diciembre 23, 2008 3:40 pm

    Hola Fernando

    Que gustazo ver que la preservación y las ganas que ponen algunas personas en rescatar soft se ve recompensada con mensajes como el tuyo. Y gracias a Neil por rescatar el Brad Zotes.

    Un saludo
    T.BRazil

  6. diciembre 23, 2008 10:18 pm

    Pues a ver si en este nuevo año que está a punto de venir sigo rescatando más listados de la revista, o al menos intentarlo… Y como dice la canción de los Beatles, “con un poco de ayuda de mis amigos…” la cosa podría ir a mejor.

    😛

    Y animo a todo aquél con tiempo más que suficiente para esta tarea.

    De paso, me alegro que Fernando le guste el blog y siga visitándolo las veces que quiera.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: