Saltar al contenido

Penumbra Tech Demo (Frictional Games, 2006)

diciembre 13, 2008
tags: ,

penumbra

Es una aventura de acción en primera persona llena de suspense y terror con lo último en tecnología gráfica y física con la que crear un mundo totalmente inquietante. Creado por un grupo novel de programación en 3D, Frictional Games, este juego para PC nos sumerge de lleno en lo más profundo de un lugar subterráneo donde nuestro protagonista intenta encontrar algún rastro que le conduzca hasta su padre, tras un pasado turbulento y lleno de misterios sin resolver. Estás solo y lo único que tienes es una gran esperanza de despejar numerosas dudas del pasado, así como un enorme valor para enfrentarte a lo desconocido.

Recuerda sustancialmente al «Doom 3«; aunque la sensación de claustrofobia y miedo es bien patente, sin embargo no hay demasiados enemigos (siendo éstos nada terribles de aspecto, pero sí temibles de por sí) y no tenemos armas con qué defendernos. Uno de los atractivos de este Penumbra es la posibilidad de resolver puzzles durante el juego, controlar y desplazar objetos y todo por hallar alguna pista dentro de este infernal submundo que conduzca a nuestro amigo hasta su padre.

Sombras dinámicas, un mapeado normal y efectos especulares crean un oscuro e inquietante paisaje visual, un extraño mundo en constante cambio.

El motor físico, utilizando para ello Newton Game Dynamics, permite al jugador interactuar con los objetos de varias maneras, puertas y cajones necesitan ser abiertos, o incluso instalar barricadas para mantener a raya los elementos del mal, entre otras cosas. Cada objeto crea sonidos únicos basados en su superficie y fuerza. Nunca puedes predecir cómo podrá comportarse o sonar cualquier objeto en este particular mundo.

penumbra-2
overture_cave

LINKS:

Freeware Games
Frictional Games
CNET Download.com.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
====================

Windows:
Windows 2K/XP
1Ghz CPU
256MB RAM
400MB Hard-drive space
ATI Radeon 8500/NVIDIA GeForce 3 (GeForce4MX not supported)

LIMITACIONES: Ninguna

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: