Skip to content

Zorro (Datasoft, 1985)

diciembre 12, 2008

zorro1

Las andanzas del Zorro en el mundo de los ordenadores fue obra de los productores de Bruce Lee. Datasoft vuelve así por sus fueros creando una videoaventura bien llamativa pero algo pobre en su presentación.

En este juego, nuestro héroe habrá de enfrentarse a la guardia del coronel García para rescatar a una doncella raptada por el propio coronel para su beneficio personal y conducida a la torre de la cárcel, tras un foso lleno de agua, en el interior del cuartel general del ejército mejicano. En juego está el honor mancillado de la mujer y el afán de nuevas glorias para el justiciero enmascarado.

zorro-04

Para empezar, nuestra dama, antes de ser arrastrada al interior del cuartel, nos deja una prenda de su posesión: un pañuelo que pronto recogeremos por una buena razón. Éste será el primero de una serie de objetos que recogeremos a lo largo del juego, siendo varios de ellos elementos imprescindibles para penetrar al interior de la cárcel y acceder al torreón donde nos espera nuestra dama.

Como veréis, el juego parece bastante complicado, y sin embargo no es así. En cuanto llevemos un buen rato jugando comprenderemos enseguida que siguiendo unas directrices nos haremos enseguida con él y seremos capaces, con paciencia y un poquito de suerte, llegar al final sin ningún problema. En el tema de la dificultad no se han lucido demasiado, pero al menos nos permite divertirnos en un arcade con dosis de aventura bastante atrayente en el fondo, que no en el resultado. Y si conseguís llegar al final a las primeras de cambio, no esperéis nada espectacular. Es lo más triste de este juego.

zorro-05

A nivel gráfico, todas las versiones existentes son parecidas entre sí, bastante parcos, si bien la de Commodore es más brillante en cuanto a colorido. No hay apenas sonido en la versión del Spectrum, salvo al inicio con una machacona y poco efectista melodía y unos cuantos efectos sonoros en ciertos momentos del juego, igualmente sencillos.

Por lo general, un juego bastante entretenido que no acompaña visualmente, pero que poco nos va a importar de cara a encararnos con los soldados y lugartenientes del coronel García en esta recreación de las aventuras del Zorro (con permiso de Antonio Banderas).

zorro-13
Como véis en este fotograma, el final es de risa. Y he conseguido por varias veces llegar incluso con todas las vidas al final aumentando mis propias marcas, como en el caso que muestra la imagen con la nada despreciable cantidad de 67.810 puntos.

VALORACIÓN: 6.5/10

SCREENSHOTS

Amstrad CPC

Amstrad CPC


Atari 48K

Atari 48K


Commodore 64

Commodore 64

CRÉDITOS:

Programación: James Garon.
Gráficos: Kelly Day
Música Commodore 64: John A. Fitzpatrick
Adaptación ZX Spectrum: James Software Ltd.

LINKS

Amstrad
Atari 8-bit
Commodore 64
ZX Spectrum

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. hernan permalink
    abril 7, 2011 4:30 am

    Para mi el mejor juego junto con el Goonies ,de los 8 bits ,uno de las primeras aventuras graficas y uno de los primeros juegos q habia q pensar y no solamente avanzar para mi el mejor juego que jugue,me diverti,me duro y me hizo pensar

  2. diciembre 26, 2012 4:44 pm

    Tiene un gran parecido al principe del persia

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: