Skip to content

Commodore 64: It’s Magic (Protovision, 1998)

diciembre 4, 2008
Seguimos con otro juego de plataformas, también para el Commodore 64, esta vez gratuito. Se trata de “It’s Magic” de la citada compañía Protovision, encargada también de su reciente secuela así como de otros títulos que podéis encontrar a la venta en su web. El caso es, aun siendo algo antigüillo y poco conocido, es un plataformas bastante interesante con cierto parecido al Mayhem In Monsterland, tanto en algunos aspectos técnicos como en la apariencia gráfica del personaje, si bien en este caso se trata de un minino con problemas llamado Tommy.

Nuestro “lindo gatito” es bastante curioso y quiere ser el primero en abandonar su hogar, en las islas de Ensueño (Dream Islands). Para llevar a cabo su plan, se sirve de un mago. Un dia que el mago está fuera por algún tiempo, Tommy tiene la oportunidad de llevarse el libro de magia y la esfera de cristal. Con el hechizo adecuado, le catapultaría a través del tiempo y del espacio. Todo va según lo previsto. Se halla en el Mundo Exterior y muy pronto se va a dar cuenta de que quiere volver. ¡Enseguida ve que es imposible! Necesita la bola de cristal para ello y varias pociones… sin embargo, la bola cayó rompiéndose en mil pedazos y las pociones se hallan custodiadas por monstruos.

Así es la primera aventura de Tommy y con la que podrás experimentar durante un buen rato. Y si quieres más, ahí tienes su continuación en It’s Magic 2.

En It’s Magic hay tres mundos, cada uno dividido en ocho secciones y con un set gráfico distinto que los identifica. A fin de concluir cada sección, Tommy deberá recoger todos los diamantes y hallar una poción mágica. Esta poción la posee uno de los monstruos que rondan la zona. Si cuando has llegado al final del nivel y no lo puedes abandonar, no te preocupes, puedes dirigirte en las dos direcciones, así deshaces lo andado.

Cada monstruo es aniquilado con un número determinado de disparos (éste es un poder que se te ha sido concedido a través de la magia) y dejará tras de sí algún objeto, aunque no siempre. Si consigues encontrar la poción, es entonces cuando podrás dejar el nivel y pasar al siguiente. Por fortuna, siempre es un determinado animal el que lo posee y tan pronto como Tommy lo derrote, lo soltará.

Al final de cada mundo, un monstruo mucho mayor tratará de parar los pies a Tommy por todos los medios.

itsmagic01

Un arcade bastante simpático, colorista y con una ambientación detallada. Contiene dos capas de scroll (escenario y fondos) bidireccionales muy conseguidas que se mueven suavemente en cuanto controlamos a Tomcat moviéndolo libremente de un lado a otro de la pantalla. Efectos sonoros muy bien realizados y la música de introducción muy amena y aprovechando bastante bien la potencia del SID del Commodore.

De los cuatro juegos considerados freeware por Protovision, éste precisamente es el que más calidad tiene. Y por ser gratis, bien vale echar mano de él para mucho tiempo.

itsmagic02

Probad otros juegos de este grupo de programación: Stroke World, Team Patrol y estos títulos de su alta gama: Bomb Mania, Metal Dust, Ice Guys y, cómo no, la segunda parte de este título analizado.

LINKS

It’s Magic (web Protovision)
Página inicial de Protovision (ha sido actualizada)

One Comment leave one →
  1. diciembre 4, 2008 11:28 pm

    Lo acabo de probar… muy bueno!!!!

    esos escroller multiples :O :O

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: