Saltar al contenido

Phantomas I (Dinamic, 1986)

noviembre 28, 2008

phantomas-i-01

Phantomas viene de muy lejos, de la galaxia Andrómeda. Se le programó exclusivamente para robar y saquear. En la piel de Phantomas, tu reto es encontrar un tesoro escondido en la mansión de un millonario. Para hacer esto primero has de viajar al planeta clónico Tierra-Gamma y encontrar la mansión, utilizando vehículos espaciales, aviones y helicópteros.

Una vez en la mansión, tienes que evitar las trampas, enemigos y peligros ocultos. Luego pasas al mundo subterráneo, donde hay cosas extrañas encerradas en las criptas…

¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!

Todo un clásico de nuestro software nacional, dotado de las cualidades que todo juego de plataformas debe tener: acción trepidante, reflejos, precisión y muchos momentos de diversión. Solo apareció para el ZX Spectrum, pero su siguiente secuela sí sería publicado para el resto de sistemas de 8 bits.

Técnicamente, irreprochable, si bien goza de una endiablada dificultad, algo casi como un sello de identidad de Dinamic. Sin embargo, hay que criticar el efecto de parpadeo de los sprites en movimiento.

VALORACIÓN: 8/10.

phantomas-i-04
REMAKES:

No se le conoce remake alguno, aunque sí hay uno aún en vías de desarrollo, a cargo de Traperic (desde 2005): http://www.phantomaspc.org/

También se puede considerar como remake la secuela realizado por Na_th_an para ordenadores personales bajo el título «Phantomas 0: Uprising» (http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=736)

REEDICIONES:

En el Reino Unido, fue comercializado por el sello Code Masters con nueva carátula y sin apenas mencionar a su programador principal.

SECUELAS:

Tuvo una pronta continuación en «Phantomas 2», realizado por Emilio Salgueiro. Na_th_an realizó diversas versiones en torno a la figura de Phantomas tanto en plan amateur como a un nivel más profesional con sus últimas creaciones para Computer Emuzone: «Phantomas Saga: Infinity», «Phantomasa» y «Phantomasa 2».

CONTROLES:

Caps Shift – Salto largo
Z ————– Salto corto
O ————– Izquierda
P ————– Derecha
SYMBOL —- Reiniciar juego
ENTER — — Parar.

POKES:

Energía infinita – 44819,0
Inmune a las flechas – 46149,201

phantomas-i-07

CRÉDITOS:

– ZX Spectrum: Enrique Cervera

LINKS:

World Of Spectrum.
Computer Emuzone.

One Comment leave one →
  1. diciembre 1, 2008 1:51 pm

    Este juego es una joya. Aunque técnicamente sea muy mejorable, la verdad es que refina el género de plataformas que inventó Manic Miner. Todos hablan de Abu Simbel, cuando este «clon» es muchísimo mejor: cambiar vidas por energía hace que suba la jugabilidad muchos enteros, y la invención de los dos tipos de salto le da una dimensión de «juego de puzzles» que le da mucho más interés.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: