Saltar al contenido

H. E. R. O. (Helicopter Emergency Rescue Operation) – Activision, 1984

noviembre 11, 2008

hero-activision

EL JUEGO:

Publicado para el Atari 2600, Atari 5200, Atari 8-bit, Apple II, ColecoVision, SEGA SG-1000 (derivaría después en la Master System), Commodore 64, MSX y ZX Spectrum, “H. E. R. O.” son las siglas de Helicopter Emergency Rescue Operation, un videojuego creado por John Van Ryzin inicialmente para la Atari 2600 y posteriormente adaptado a los demás ordenadores y consolas ya mencionados e incluso para la consola japonesa de SEGA (habiendo sido totalmente reprogramado por la compañía), bajo el sello Activision, la longeva y prestigiosa compañía de videojuegos.

La idea es bien sencilla. Tenemos un jet propulsor a modo de helicóptero personal con el que podemos acceder a mundos subterráneos y nos han propuesto una operación de rescate. En unas minas han quedado atrapados varias personas en su interior y nuestra misión es tan simple como devolverlos a la superficie. Para ello contamos con un número de detonadores con los que hacer explosión paredes que nos impiden acceder hasta los mineros.

Durante la bajada, deberemos ir con cuidado de no chocar contra los varios bichos que pueblan las minas. En las minas, a partir del segundo nivel, hay lámparas dispuestas de tal manera que con solo tocarlas las apagaremos, no dejándonos ver lo que hay a su alrededor. La habilidad para esquivarlas es fundamental en la mayoría de los casos, no siendo posible evitarlas en otros.

Debemos controlar no solo la bajada hasta donde se encuentran los desesperados mineros, sino también el número de explosivos. Contamos con un lanzarayos laser con el cual abatir los animales en las distintas estancias de las minas; este arma no se agota nunca.

Asimismo, hay lugares donde es mejor no posarse: tierras de magma y lagos subterráneos en las que habitan monstruosos seres.

Cada vez que accedamos a otro nivel, éste es más peligroso y más intricado que el anterior.

ASPECTOS TÉCNICOS:

Todas las versiones son parecidas entre sí en su aspecto visual y las diferencias entre ellas hay que saberlas apreciar estudiando cada uno de los videos que os muestro a continuación. Si bien las versiones MSX y Commodore son estupendas, superando incluso a la original, tampoco debemos olvidarnos de ésta misma y su particular encanto. La versión para ZX Spectrum es incluso muy similar a ésta.

VALORACIÓN GLOBAL: 7,5/10

REMAKES:

Trevor Storey realizó un estupendo remake de este clásico en el 2006.

VIDEOS:

Z X S P E C T R U M

M S X

C O M M O D O R E 6 4

A T A R I 8 0 0 – X L

A T A R I 2 6 0 0

CRÉDITOS:
– Versión Atari 2600: John Van Ryzin
– Versión ZX Spectrum: Software Conversions Ltd. (David Aubrey Jones).
– Versión Commodore 64: The Softworks

LINKS:

ZX Spectrum
Commodore 64
Atari 2600
Atari 5200
MSX
Remake PC (Windows).

3 comentarios leave one →
  1. NICOLAS CARDENAS S permalink
    octubre 10, 2009 4:29 pm

    SOY FANATICO DE ” HERO ” CUANDO ERA CHICO ME PASABA HORAS JUGANDO ESTE JUEGO PERO AHORA QUIERO NUEVAMENTE JUGARLO, COMO PUEDO OBTENER ESTE JUEGO O EN QUE TIPO DE CONSOLA ACTUALMENTE SE PUEDE JUGAR.? ES POSIBLE BAJARLO A MI PC, COMO.?

  2. octubre 10, 2009 5:50 pm

    En principio, no es legal descargarse cualquier juego de Activision, por muy extraño que parezca, pero así están las cosas. 😦

    Sin embargo, puedes intentarlo buscando en alguna de estas webs:

    Planet Emulation
    The Game Archives, o
    Zophar’s Domain ROMS

    En “Links” hallarás los enlaces. 😉

  3. jesus torres permalink
    noviembre 12, 2009 4:32 pm

    soy fan de los juegos de video, ayer pensaba en hero, ke es de los ke mas jugaba en las makinitas. me gustaria saber si x ahi hay alguien ke me lo pueda mandar para jugar en mi lap. es uno, si no el mejor juego de video en atari. saludos fans de los video juegos. desde mexico.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: