Saltar al contenido

“Rana Remake”, de Computer Emuzone

noviembre 10, 2008

ranaremake1

Ya podéis disfrutar del nuevo remake para nuestros PC de los chicos de Computer Emuzone. Es en esta ocasión la revisión, a cargo de Pagantipaco, del clásico de Steve Turner “Ranarama” (Hewson, 1987), bajo el nombre “Rana Remake” y el cual se inició en 2006 y tiene su fecha de salida en el dia de hoy.

El juego contiene los mismos niveles y el mismo formato de juego, pero totalmente adaptados a los actuales equipos y contando con una presentación de lujo. Todos los detalles los encontraréis leyendo el hilo que el foro dedica especialmente a comentar todo lo ocurrido desde sus orígenes hasta la fecha presente y en su ficha tenéis todo cuanto debéis saber sobre el juego y su descarga en tres versiones: Windows, Linux y Macintosh.

Por fin tenéis la ocasión de probarlo en vuestros ordenadores y después comentar qué os parece aquí o en el foro correspondiente.

ranarem04
ranarem05

Un dia después de bajarme el archivo (estamos hoy a martes dia 11), quizás uno de los pocos factores negativos del juego, es la necesidad de correr bajo entorno Java (requiere descargarse Java Runtime Environment a partir de la versión 1.5.11 como mínimo, descargable desde la misma dirección). Pero, a la larga, si ya teníamos este dispositivo instalado y actualizado convenientemente, no será necesario dado el caso, aunque haya quienes sientan tirria por el .NET Framework, cosa que comprendo por otro lado. No obstante, en mi caso, el juego se ha ejecutado perfectamente, sin necesidad de descargarme este plug-in. Una puñetería, pero no tiene la más mínima importancia.

Aparte, nunca he tenido ocasión de jugar al original de Steve Turner, quizás viéndolo muy complejo de entender en aquellos años. Las reviews de Microhobby y Micromanía no contaban la letra pequeña, o si lo decían no lo vi bastante claro. Aun así, nunca lo jugué entonces ni ahora. Pero con el juego de Pagantipaco no he querido dejar pasar la ocasión de “meterle mano” y, sí, es tan complejo como el original, pero es más agradable de jugar. Por lo menos, mucho más detallado y preciosista pero, como es de esperar, no termino de estar a gusto con él. Y que conste que lo digo de corazón, no es el tipo de juegos que me gustan, pero estuve toda la noche de ayer echando varias partidas; y solo espero tener algo más de tiempo para habituarme a él.

Por otro lado, las pantallas las encuentro algo recargadas. Igual tengo la sensación de encontrarme que algunos gráficos tienen un estilo muy barroco (o tal vez gótico). No es que sea malo, solo que esperaba una ambientación menos… no sé… ¿claustrofóbica?

Y pasemos a ver el lado positivo, de lo cual hay mucho más respecto de lo anterior: para empezar, el hecho de que una sola persona haya sido la encargada de dar vida este videojuego tiene su mérito y lo destaco por encima de todo. No es solo el código, también Pagantipaco se ha encargado de los gráficos (su especialidad y los dibujos) y también la música. Genial, algo extraña cuando la oyes por primera vez, pero enseguida te acostumbras a ella.

Si antes hablaba de la ambientación, aun cuando hay zonas de la pantalla que denotan una mayor presencia de elementos que pueden distraer al jugador, por lo general está muy bien dotada y la iluminación muy adecuada. Muy bueno en el apartado gráfico.

Me chocaba el movimiento de la rana, en vez de ir a saltos, camina, pero seguro que así resulta algo más original. Un detalle muy simpático sin duda.

La complejidad del juego en sí es una parte de su dificultad, y se ajusta necesariamente a las habilidades del jugador.

En fin, reconozco no ser un fiel entusiasta del “Rana-Rama” pero al menos con este “Rana Remake” procuraré quitarme esa espina.

Por cierto, agradecer a Pagantipaco que colgara en YouTube un video de presentación de su juegazo. Y que vengan más en el futuro. 😀

LINKS:

Ficha del juego (Computer Emuzone).
Foro CEZ.
Video de Rana Remake en YouTube.

CRÉDITOS:

Programa, gráficos y sonido: Pagantipaco.

Equipo de pruebas: Edge, Mandrake_El_Mago, Onofre, [[c|-|e]]

Probadores adicionales (por orden alfabético): Anjuel, AugustoRuiz, Babul y sus hijos, Benway, Caranim, Davidcm, Iforeve, Jovo, Karnevi, Kendroock, Konamito, LordFred, Metalbrain, Na_th_an, Sejuan, The Punisher, WYZ, Zemman, Zikitrake

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 10, 2008 8:01 pm

    Hala, pues ya no hace falta darle más a F5… ¡Ya está publicado! 😉

    ¡Que lo disfrutéis! Paquito se ha salido con este juego 🙂

  2. noviembre 10, 2008 8:40 pm

    Actualizado el blog con la consiguiente resultante. A probarlo y jugarlo! 😀

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: