Saltar al contenido

La Otra Pantalla, la otra cara de los SCREEN$

noviembre 8, 2008
¿Os acordáis de cuando comprábamos aquellos enormes ejemplares de la segunda época de Micromanía y justo en varios de sus primeros números nos encontrábamos con pantallas de carga de los videojuegos del momento para 8 bits, retocados con cierta sorna por los lectores? Esto era posible en “La Otra Pantalla”, una pequeña sección dentro del apartado “Micromanías”, que la revista sacaba a la luz cada mes, durante un extenso periodo de tiempo, junto a los espacios habituales del mismo apartado llenos de historias graciosas, los chistes de Ventura y Nieto (que perduran hasta hoy) y otras chorradas variopintas.

Este espacio se mantuvo durante la segunda mitad de 1988 y hasta un par de años después (que pasó de mostrar pantallas de ZX Spectrum durante año y pico para ir pasando a otras pantallas creadas en otros sistemas), al poco tiempo del cambio de temporada de la revista hacia el nuevo formato en forma de periódico tamaño sábana. Los lectores enviaban a la revista pantallas de carga (como he dicho antes, casi siempre desde un ZX Spectrum) que ellos mismos retocaban: a las chicas les quitaba parte de la ropa y a los chicos los ponían a parir, como en los casos del pobre Jorge Martínez Aspar (montado sobre una vaca) y John Rambo en Rambo III, dibujado de tal guisa al cual solo le faltaba decir “Soy modosito, que lo sshepas!” (en la línea de Crispín Klander, aquel personaje de Florentino Fernández para aquel programa del “Mississippi” de Pepe Navarro en TeleCinco).

Pues para ir refrescándoos la memoria y ponernos un pelín calentitos, en vista de los fríos días que nos toca vivir en la actualidad, me puse a hojear entre varios de esos números y para vuestro regocijo (y un poco de maldad por mi parte, pidiendo perdón a las féminas que habiten casualmente mi dulce morada) os dejo como muestra varias de esas pantallas:

Phantis y Turbo Girl

Phantis y Turbo Girl


Sabrina (De Iber Soft, juego de mal recuerdo)

Sabrina (De Iber Soft, juego de mal recuerdo)


Asi se las gastaba en Vietnam

Así se las gastaba en Vietnam


Aspar, exprimiendo todo lo que puede

Aspar, exprimiendo todo lo que puede

4 comentarios leave one →
  1. pedro rey permalink
    enero 30, 2009 1:06 am

    hola, yo dibujé a Aspar en la vaca, me gustaría conseguir esa imagen ¿la tienes? la debí firmar como pedro rey, periko o pk.

  2. enero 30, 2009 1:24 am

    Yo tengo los Micromanía de la 2ª época en PDF. Puedo extraerlo desde allí. Lo buscaré y lo pondré por aquí, si quieres o te lo mando por correo.

    🙂

  3. pedro rey permalink
    enero 30, 2009 1:42 am

    pues vaya alegria !! por cierto…que rapidez para ser la hora que es !!! En cualquier caso, veo que algunos no nos desvinculamos “del todo” de esa epoca. UN SALUDO:

  4. enero 30, 2009 3:58 pm

    Dicho y hecho. 😉

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: