Skip to content

Gauntlet como portada de Retro Gamer

octubre 28, 2008
El clásico entre los clásicos, dedicado en el último número de la revista inglesa que mejor habla de los videojuegos de todas las épocas, Retro Gamer. La recreativa de Atari Games no es solo objeto de un profundo análisis por sus especialistas sino que el principal motivo para dedicarle esta distinguida aparición en la portada de la revista es su 23 cumpleaños.

Si ya en 1985 consiguió atrapar la curiosidad de miles y miles de adictos a los videojuegos, no tardaría en caer la oportuna licencia para su conversión a los ordenadores y consolas domésticas. Quien abrió la caja registradora para cosechar ventas de estas conversiones fue U. S. Gold con su adaptación, de la mano de Gremlin Graphics Software Ltd. como responsable de su programación. Simultáneamente, salieron al mercado las versiones para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y Commodore 64, publicándose después para otros sistemas. Gauntlet tendría posteriormente varias secuelas, tanto recreativas como sistemas domésticos. Su impacto fue bestial.

La revista Retro Gamer puede comprarse on-line a través de la página web de su editorial. Recientemente, dicha página ha sufrido un fuerte cambio sustancial y se ofrece con una más completa información en su página principal, con línea de búsqueda, su blog, zona de juegos y, por supuesto, el departamento de compras.

http://www.retrogamer.net/

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: