The War Of The Worlds (CRL Group PLC, 1984)
Nadie hubiera creído a finales del siglo XIX que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio.
Nadie habría podido soñar que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua.
Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra y, lenta pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros.
Las secuencias que podremos presenciar son las mismas que si siguiéramos la escucha del doble álbum de Jeff Wayne: Horsell Common, la casa de Carrie en Londres, la escapada de la Maleza Roja, el encuentro con el sacerdote y el escondrijo en una casa de campo (al cabo de nueve días), el regreso a Londres y el encuentro con el Artillero y la vista sobre los restos del campamento marciano.
En otro orden de cosas, no es un gran juego al que se le deba prestar mucha atención ni posee grandes cualidades, sobre todo por su poca calidad a nivel gráfico y sonoro. Las músicas que acompañan durante el mismo, son adaptaciones en forma de «beeps» de parte de la banda sonora de Jeff Wayne, pero no son ni por asomo iguales en su transcripción y métrica. Si hay algo que reprochar a CRL es su oportunismo a la hora de publicarlo. Aún con el beneplácito del propio productor y compositor, consiguió que saliera con su nombre y con la coletilla «Jeff Wayne’s Video Game Version of «The War of The Worlds»».
Y, sin embargo, a través del abismo existencial desde su publicación… hay algo que me despierta su curiosidad. Y no será porque estemos precisamente en el 30 Aniversario de la publicación del disco en cuestión.
– Web de Jeff Wayne
– Ficha y descarga del juego para ZX Spectrum