Saltar al contenido

Sewerage (Perspective Group, 2006)

octubre 20, 2008

Un cruce entre los puzzles de bolsillo (como el de la imagen) y el clásico “Pipemania“, con algunas variaciones de ambos y tres estilos diferentes de juego, son los ingredientes básicos de este “Sewerage“, presentado hace años a la tercera edición del concurso de nacionalidad rusa “Your Game” (ver entrada en este mismo blog). En él, llevamos las riendas de un fontanero que debe ensamblar en el menor tiempo posible y antes de que el agua empiece a fluir a través de las cañerías, una tubería utilizando para ello las piezas dispuestas aleatoriamente sobre el tablero. Tan pronto empecemos a jugar, debemos rápidamente colocar las primeras piezas cerca de la esquina superior izquierda desde la cual el líquido elemento empezará a manar.

Mientras el agua discurre a través de las tuberías montadas, tendremos algo de tiempo para ir encadenando esta tubería con las demás piezas del puzzle hasta unirla al otro extremo de la pantalla, en la esquina inferior derecha. Una vez hecho lo cual, dejaremos por tanto que siga circulando el agua hasta alcanzar el final del trayecto, dándonos la correspondiente bonificación y el pase a la siguiente fase.

Para obstaculizarnos un poco el juego, entre las diferentes piezas de cañería, hay unas piedras que nos van a incomodar en la colocación de las piezas que necesitamos para el montaje de la tubería de paso. No obstante, podemos en algún caso moverlas de sitio.

Perderemos la partida al dejar escapar el agua por una de las cañerías, sin vuelta atrás.

Hay tres modalidades de juego: el 1, en el que permutamos las fichas de las cañerías y las piedras. Es el nivel más fácil. El 2, las piezas se mueven como en el juego de bolsillo mostrado arriba a modo de ejemplo. El modo 3 es parecido al primero, solo que no vamos a fijarnos en crear una tubería sino dos, pues tenemos dos vías de conducción del agua que deberemos llevar a la otra punta de la pantalla.

A cada nivel, la velocidad del agua irá aumentando de forma gradual.

Controles:

Teclado: El cursor, en forma de llave inglesa, se controla con las teclas Q, A, O y P. Con Espacio se realiza el movimiento de la pieza en la dirección que pulsemos.

Joystick: Sinclair 2 (6-0).


Es un juego de apariencia gráfica bien sencilla, realizado básicamente para los clones del ZX Spectrum (Pentagon y Scorpion), ya que es uno de los requerimientos del concurso, aunque tal vez sea posible portarlo a los modelos 128k tradicionales. La música está bien hecha pero se vuelve monótona durante la partida, pero se acopla al estilo de juego. No obstante, siempre podremos desactivarla desde el menú de inicio. Por otra parte, es ligeramente adictivo, si bien llega a cansar un poco tras avanzar en él, dependiendo sobre todo del tipo de juego que hayamos elegido previamente en el inicio.

“Sewerage” no será una obra de arte, pero es en cierta forma entretenido y, por esta vez, aun habiendo sido realizado por programadores rusos, cuenta con unos textos comprensibles para el resto de los humanos, si bien le echo en falta unas instrucciones que nos explique un poco la historia y el argumento de este juego. 🙂

Código: Alone
Gráficos: Alone & Shiru
Música: Alone (Beeper), Nik-O (AY)

Descarga: Your Game 3.

One Comment leave one →
  1. noviembre 9, 2008 1:05 am

    Me parece como “Confuzion”, que me gusta mucho – http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001048

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: