Saltar al contenido

RetroMadrid nos depara novedades jugosas para varios sistemas

mayo 7, 2012
En la ya finalizada edición del presente año de RetroMadrid, celebrado en la nave 16 del Matadero de Madrid entre el 4 y el 6 del corriente mes, los asistentes han tenido ocasión de disfrutar de numerosos actos, desde el concierto inaugural a cargo de Camerata Musicalis y la sesión “chiptunes” a cargo de 4DBoy, pasando por la feria del sábado con visita de numeroso público, junto con las charlas, proyecciones y conferencias que se realizaban en la nave contigua entre dicha jornada y la del domingo, con la participación de diferentes personalidades vinculadas al mundo del videojuego, algunas de ellas con bastante renombre.

Asimismo, la misma feria sirvió de plataforma para el lanzamiento de diversas novedades para varios sistemas de 8 bits por parte de dos grupos de programación: RetroWorks y GenSoft. Los primeros publicaban copias físicas de sus nuevas producciones: Genesis, Dawn of a New Day para los sistemas MSX y MajiKazo para el ZX Spectrum, diseñado por Lemonize (en su despedida de la escena MSX) y con la ayuda de Utopian y Metalbrain, junto con la edición física de Jinj 2 y otros programas tanto de RetroWorks como de Computer Emuzone. Asimismo, las versiones digitales de estos juegos ya se pueden descargar libremente: el primer juego, desde la propia web de RetroWorks, mientras que Majikazo es descargable desde World Of Spectrum.

_______________________________________

Por otra parte, el stand del Grupo de Usuarios de Amstrad (GUA) sirvió al público asistente copias físicas de “Sardina Forever”, una remodelación actualizada de “Sabrina” de Iber Soft por los mismos programadores que se encargaron en su momento de realizarla y quienes, mucho tiempo después, se han vuelto a reunir para modificarla y dejarla en un estado más decente. Igualmente también tiene su edición digital en la web de Amstrad ESP

Aun no siendo exactamente una novedad, pues los juegos de los que voy a mencionar aparecieron no hace mucho en su edición digital para emuladores, tenemos también la noticia de que en el stand de Matra.Net se podía conseguir una edición física de dos juegos de Climacus, “Retro Invaders (R.I.)” y “Gimme Bright”, ambos juegos presentes en una misma cassette y con una presentación muy cuidada. Es probable que pronto podamos ver plasmado en una edición física su nuevo juego en desarrollo, su particular versión de la recreativa “Snow Bros”, comentado tiempo atrás.

Merece la pena destacar estas novedades que, poco a poco, trataré de ir desgranando tan pronto como pueda visualizarlas.

About these ads
5 comentarios leave one →
  1. mayo 7, 2012 10:49 am

    También presentamos la versión física del jinj2. Es poquica pero no te olvides de él. XD

    • mayo 7, 2012 1:51 pm

      Hecha la reseñica… :)

  2. mayo 7, 2012 5:07 pm

    majikazo MOLA. Y punto

    • curioso1100 Enlace permanente
      mayo 7, 2012 7:22 pm

      > majikazo MOLA. Y punto

      Es cierto e indiscutible, pero, ¿no has tenido la sensación de que las primeras pantallas son sencillas?.

      A ver, si alguien es torpe con el teclado ese soy yo y en su día no era capaz de pasar más que alguna fase y de algún juego muy sencillo -y casi siempre con POKES- … sin embargo, este Majikazo parece -gracias a Dios- que es más de los años 2000 que de los años 80 en cuanto a dificultad.

      Me juego cualquier cosa a que si hubiese salido en su día, a poco que te entretuvieras en la pantalla, la mayor parte de los enemigos vendrían a eliminarte al momento :-)

      Es más, imagino que los verdaderos “profesionales” que hay por aquí pasarán las primeras pantallas casi con los ojos cerrados, ¿o no?.

      Un saludo

Trackbacks

  1. Ecos da RetroMadrid | Retrocomputaria Plus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: