Saltar al contenido

“Defector”, mi primer videojuego

febrero 23, 2012
Aunque hasta ahora no había desvelado nada al respecto aquí en el blog, voy a dejar de manifiesto que ando algo liado con lo que va a ser mi primer güego para el “gomas”. Ahora mismo, lo que hay desarrollado está solamente en BASIC, pero voy a usar varias rutinas, la más fundamental será el Fourspriter de los Mojon Twins.

Por el momento, la parte de BASIC se puede ver y hasta jugar, solo que es un pelín lento y los gráficos aún no son los definitivos. Por ejemplo, la nave que manejamos parece que le falta algo más (en breve la voy a mejorar) y el área para los marcadores es bastante pobre, por lo que estoy sopesando la posibilidad de añadir una pantalla gráfica para la misma, y hasta puede que use también varios fondos según para qué niveles. El problema será solventar el tema de los disparos, que no vayan a “comer” el fondo. Se puede, en cualquier caso, tirar de la función OVER 1 y detectar los atributos para poder mover fondo y disparos sin que se altere dicho fondo.

Algunas cosas están iniciadas como la fase de disparos realizados por nuestra nave contra los alienígenas, así como el que ellos realizan de forma esporádica (usando la función RND para que los disparos se efectúen al azar), pero tienen que mejorarse de alguna forma.

En cuanto tenga algo más avanzado, lo iré transmitiendo aquí.


______________________________________________________________________

Descarga de la versión preliminar (BASIC)

12 comentarios leave one →
  1. febrero 23, 2012 6:06 pm

    Me parece una buenisima noticia que estés currandote un juego para spectrum, Neil.

    Ya tengo ganas de poder echarle el guante a Defector

    ¡Adelante y que la fuerza te acompañe! ;)

  2. febrero 23, 2012 7:11 pm

    ¿Habrá Final bosses enormes y gordopilos?

  3. febrero 24, 2012 1:30 am

    Hummm… me lo tengo que plantear; igual hasta sí. Quería hacer un juego supersencillo, pero puede que incluya algo más. ;)

  4. febrero 24, 2012 5:27 am

    Hola Neil, me gustaron mucho los graficos, (hasta se nota que volviste a crear nuevos graficos para los ascii), me gusta mucho ver como va avanzando el proyecto. si quieres te puedo hacer mi humilde aporte con musica para un menu, y las varias instancias (perder vida, pasar de nivel, game over, tabla de high scores, etc) ya sea en beeper basic, en AY basic, en beepola o wyz tracker. saludos :D

  5. febrero 24, 2012 5:39 pm

    Cuanta gente que se está metiendo a programar ultimamente!! :)

  6. febrero 27, 2012 2:16 am

    Me estoy dando cuenta de que los gráficos para los sprites, tal como los había hecho hasta ahora, están ubicados en posiciones distintas de la memoria. Tendré que reubicarlos todos en un mismo set y los que no sean indispensables para usarlos con el Fourspriter ponerlos o bien al final del mismo, o bien como UDGs.

    Esta semana voy a tener trabajito del bueno…

  7. marzo 11, 2012 8:24 pm

    Pues tengo algún problema para poder llevar el juego a buen puerto. No sé cómo mejorarlo si utilizo el Fourspriter y cómo interactuarían los disparos tanto míos como los de los alienígenas. Y pensaba en el tema de unos jefes finales de fase, pero tendría que emplear muchos gráficos. No sé si llegaré a acabarlo y con las mejoras sugeridas. El tiempo lo dirá.

    O simplemente dejarlo tal cual y que quede como un juego más. En BASIC, eso sí, pero un primer intento de videojuego por mi cuenta y riesgo.

    Gracias por los ánimos.

  8. marzo 12, 2012 12:09 am

    he intentado descargar el juego pero no he podido. por que sera? saludos.

    • marzo 12, 2012 1:34 am

      ¿Seguro?

      • marzo 12, 2012 1:54 am

        cuando le doy descargar al rar me pone como 2 pantallas de esto:

        ÇÜt J

        • marzo 12, 2012 1:59 am

          sorry, pude. es el safari que no encaraba, pero desde el mozila si. me gustaria borrar estos ultimos comentarios. gracias Sr Parsons :D

  9. marzo 12, 2012 5:01 pm

    No pasa nada, hombre. Ya me extrañaba que una descarga directa desde un servidor no funcionase. :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

