Skip to content

Mega Twins Demo, el regalo del dia

diciembre 25, 2011

Y se hizo la luz para, al menos, la demo de un videojuego del que hasta ahora solo teníamos el dato de que estaba previsto ser publicado por el binomio Capcom y U.S. Gold hacia 1991. El proyecto se truncó en cuanto a la materialización del mismo para los ordenadores Sinclair, publicándose finalmente para los sistemas de 16 bits, olvidándose de los 8 bits, para variar. Los motivos del por qué no llegó a terminarse nunca se desconocen por completo, aunque tal vez tenga que ver en ello la decadencia de los ordenadores de 8 bits y su pronta muerte comercial.

Es el regalo que el equipo de preservación de la web The .TZX Archive han querido brindar a todos los usuarios de ZX Spectrum en todo el planeta en estas fechas tan señaladas, compartiendo con nosotros un único archivo en formato .DSK para los poseedores de un ZX Spectrum +3; es lo único existente del mismo, aparte de tener su ficha en WOS, pero al menos podemos comprobar cómo lo tenían enfocado sus programadores y por lo poco que he podido ver, se intuye un buen trabajo. Una pena que nunca veamos el juego terminado, pero algo es algo. Por lo que he podido ver de la demo realizada para ZX Spectrum, han incluido algo de sonido, en forma de música continua, además de contar con una buena puesta en escena, dentro de lo que cabe, al no tener ni siquiera definida la zona de marcadores. Al menos, una ventaja nos dan: apenas nos matan mientras jugamos, así podemos ver tranquilamente el estado en que se encontraba el juego en su desarrollo, salvo que caigáis sobre un suelo de pinchos u os salgáis de la pantalla.

En la página “The Games That Time Forgot” se ha incluido esta demo, semi-jugable (se nota desde el primer momento que le quedaba mucho por hacer), junto con otros dos archivos, sendas demos para Amstrad CPC. Ojo, lo acabo de decir ¡¡¡también para Amstrad CPC!!!. O sea, doble ración de sorpresas. Gráficamente, es superior al ZX Spectrum sobre todo en colorido. Han elegido muy bien la paleta de colores para hacer que en modo de baja resolución quede un juego bastante lucido, pese a ser una demo, jugable también, pero al que le ha faltado mucho trabajo por delante, cosa que nunca veremos en realidad, salvo sorpresa mayor por parte de algún miembro de Tiertex, el equipo de programación encargado de las versiones de 8 bits de “Mega Twins”. Y es de agradecer la inclusión de las sintonías tanto de la introducción (solo se ve basurilla) como de la pantalla del menú de opciones. Para acceder a la demo, hay que teclear RUN”DISK, una vez hayamos cargado el archivo de disco en el emulador. Aquí si nos matan tanto escenarios como enemigos, pero al menos los programadores se han molestado en añadir vidas infinitas. :)

Añado que estas demos fueron rescatadas a partir de los discos donde fueron encontrados, sobre todo estos dos con las demos para Amstrad CPC, a través de eBay.

Demo Mega Twins para Amstrad CPC

Y varios avisos:

1º> De los tres niveles que nos dan a escoger, solo podemos ver jugar el primero. En los otros dos, solo encontraremos “basurilla” o un batiburrillo de bytes en forma de gráficos con sus correspondientes atributos dispuestos de forma irregular por la pantalla.
2º> la tecla “P” la han seleccionado para la pausa del juego, por lo que es mejor no usarla si definís los controles desde el teclado. En la demo que también han publicado para Amstrad CPC, la tecla de pausa es la barra espaciadora.
3º> Llegará un momento en el juego en el que si damos un mal paso caeremos en un inmenso mar de gráficos dispuestos de forma caótica y del que será imposible salir. Habrá que provocar un ‘reset’ para salir de la demo y volver al menú de inicio.

Fuente: World Of Spectrum

PD: Examinando la web de estos videojuegos “perdidos”, me han llamado la atención varios títulos añadidos recientemente: además de imágenes del avance de “Trojan” (del cual esperemos poder ver algo palpable algún dia), se han añadido screenshots de varios estados de la conversión de la recreativa “Vigilante” por el grupo de programación Tiertex, junto con pantallas del mismo (La conversión que después salió oficialmente al mercado fue realizada por Emerald Software). También hay alguna que otra “joya” en forma de pantallazos de proyectos como el “Saboteur 3″ de Clive Townsend, del que no tenía noticia alguna hasta hoy.

About these ads
5 comentarios
  1. diciembre 25, 2011 8:54 pm

    Estoy seguro de haber tenido la conversión a Spectrum de “Vigilante”. Era algo lenta, pero no estaba nada mal. Desde luego, no es uno de los perdidos…

  2. diciembre 26, 2011 6:01 pm

    Mega Twins… comorecuerdo ver un pantallazo en el último numero de la Microhobby ^^

  3. diciembre 27, 2011 12:09 am

    Y cómo se nos quedó la miel en los labios, junto con la noticia del “Toki”, el cual, finalmente, le pasó un tanto de lo mismo…

    Quién sabe si con este otro juego hay algo de suerte… :roll:

  4. diciembre 27, 2011 9:11 am

    Genial la noticia y la información, muchas gracias :)

  5. Ivanzx permalink
    diciembre 27, 2011 12:26 pm

    @Ignacio Calleja: Si, hubo una conversion de Vigilante que salio para Spectrum, pero la que se puede encontrar en esta pagina es otra que no llego a ver la luz (creo que de otro equipo de programacion).

    @Ignacio Prini : Tienes un privadin en los foros de CEZ, y cuando respondas, luego te mando una sorpresita ;)

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: