Skip to content

CBM Amiga: Snow Bros (Ocean France, 1991)

diciembre 25, 2008
Pantalla de presentación

Pantalla de presentación

Alguna vez se habló de este juego, y no solo por ser un arcade conocido de los salones recreativos, sino además por haber protagonizado una curiosa anécdota en cuanto a la conversión que de él se hizo para el Commodore Amiga por parte de la división francesa de Ocean.

La conversión se realizó al completo, pero la compañía no creyó en que tuviese la suficiente calidad para ser comercializada, por lo que se archivó cayendo en el olvido. Por otra parte, Ocean publicó otras versiones del Snow Bros para varias consolas del momento. Y parece ser que Ocean France la pifió en esta ocasión, porque el juego en su versión para el Amiga es casi perfecto y no se entiende el porqué de tal extraña decisión, incluso habiendo sido programado por miembros de esta división de software. De todas formas, el juego pasó oculto bajo las sombras en algún archivo de la compañía o en manos de alguno de sus programadores.

Por suerte, cayó en manos de varios “detectives” de la página web dedicada a los juegos “perdidos” del Commodore Amiga: “Amiga Games That Weren’t”, y se encuentra disponible por fin en este site.

snow_bros_07
Quizás lo único negativo es que solo pueda jugar una sola persona, en lugar de dos simultáneamente al igual que en la recretiva de Toaplan.

Solo se puede ejecutar desde WinUAE, y para hacerlo funcionar debidamente hay que bajarse este plug-in, y ponerlo dentro del directorio del emulador, precisamente en la misma carpeta donde se encuentra el ejecutable winuae.exe (descomprimirlo justamente ahí), ya que el archivo se encuentra en formato CAPS (ipf). Recomendable además ejecutarlo en modo A500 y 1MB.

En su parte técnica, su parecido con la recreativa es realmente asombrosa, pero tampoco muy espectacular, teniendo en cuenta precisamente la falta de un segundo jugador con que compartir las labores de limpieza y eliminación de nuestros enemigos en cada pantalla.


VALORACIÓN PERSONAL: 8/10

snow_bros_13
snowbros-creditos
CRÉDITOS:

Copyright: Toaplan
Código: Pierre Adane
Gráficos: Philippe Dessoly, Lionel Dessoly, Christophe Soeur
Músicos: Raphael Gesqua, Jean Baudlot

LINKS:

- Amiga Games That Weren’t (Sitio desde donde descargarse el juego)
- ExoticA Wiki
- Ficha en Lemon Amiga.

Para terminar, ahí va un video lanzado en el YouTube:

About these ads
2 comentarios
  1. que te importa como me llamo ¡GIL! permalink
    abril 7, 2010 7:12 pm

    como se llama la página donde está el link de descarga de este juego??

  2. abril 8, 2010 12:59 pm

    Evidentemente “Amiga Games That Weren’t”. Lo tienes un poco más arriba donde está enlistado dentro del apartado de Links de este artículo. ;)

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: